MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA (2015)

    101
    Titulo original: Mad Max: Fury Road
    Año: 2015
    País: EE.UU. - Australia
    Duración: 120 min.
    Dirección: George Miller
    Guión: George Miller, Brendan McCarthy y Nick Lathouris
    Música: Junkie XL

    Intérpretes

    Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Josh Helman, Nathan Jones, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Abbey Lee, Courtney Eaton, John Howard, Richard Carter, Iota, Angus Sampson, Jennifer Hagan, Megan Gale, Melissa Jaffer, Melita Jurisic, Gillian Jones, Joy Smithers, Antoinette Kellermann, Christina Koch, Jon Iles, Quentin Kenihan, Coco Jack Gillies, Chris Patton, Stephen Dunlevy, Richard Norton, Vincent Roxburgh, John Walton, Ben Smith-Petersen, Russ McCarroll, Judd Wild, Elizabeth Cunico, Rob Jones, Greg van Borssum, Sebastian Dickins, Darren Mitchell, Crusoe Kurddal, Shyan Tonga, Cass Cumerford, Albert Lee, Riley Paton, Ripley Voeten, Macyn Van Borssum, Hunter, Debra Ades, Toby Ayers, Jeremy Costello, Gareth Hamilton-Foster, Hiroshi Kasuga y Vanessa Summerfield.

    Premios

    Oscar al Mejor Montaje, al Mejor Diseño de Vestuario, al Mejor Maquillaje y Peluquería, al Mejor Sonido, al Mejor Montaje de Sonido y a los Mejores Efectos Visuales. Nominada al Oscar a la Mejor Película, al Mejor Director, a la Mejor Fotografía, al Mejor Diseño de Producción, Nominada a los Globos de Oro a la Mejor Película Dramática y al Mejor Director Nominada al Premio Bafta de la Academia de Cine Británico a la Mejor Fotografía, al Mejor Montaje, al Mejor Diseño de Producción, al Mejor Maquillaje y Peluquería, al Mejor Sonido y a los Mejores Efectos Visuales.´
    Premio FIPRESCI a la Mejor Película del Año.

    Sinopsis

    En un devastado mundo post apocalíptico, Max Rockatansky (Tom Hardy) ha decidido que la forma más factible de sobrevivir es la de andar solo por el mundo. Perseguido por su pasado, la carretera supone un peligro constante hacia su vida. Sin embargo, a pesar de su idea de ser un solitario, es capturado y un día se ve obligado a formar parte de un grupo liderado por una emperatriz llamada Furiosa (Charlize Theron) que recorre el desierto. Pero Furiosa tiene un plan y traiciona a los suyos, desviando el convoy que conduce hacia un destino desconocido tras robar sus futuras madres de sus hijos a Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne) en su ciudad. Pronto Furiosa, Mad Mad y los suyos se verán perseguidos sin piedad por todas sus bandas.

    Comentario

    Cuarta entrega de la saga post apocalíptica creada por George Miller, que el director y productor retoma tres décadas después de la anterior entrega, siendo una reinterpretación del segundo de la saga, “Mad Max 2: El guerrero de la carretera” de 1979, que vuelve a inspirarse en el cómic de Brendan McCarthy y Nick Lathorius, potenciando la acción por encima de los diálogos. Aquí es Tim Hardy el que toma el relevo de Mel Gibson como el vengativo antihéroe motorizado. Una cumbre del cine de acción futurista, muy deudora de los westerns más clásicos.