LULU ON THE BRIDGE

    17
    Titulo original: Lulu on the Bridge
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Paul Auster.
    Guión: Paul Auster.
    Música: John Lurie y Graeme Revell.

    Intérpretes

    Harvey Keitel, Willem Dafoe, Mira Sorvino, Richard Edson, Don Byron, Kevin Corrigan, Victor Argo, Peggy Gormley, Harold Perrineau, Gina Gershon, Sophie Auster, Vanessa Redgrave, Mandy Patinkin, Greg Johnson, David Byrne, Holly Buczek, Lou Reed, Tom Gilroy, Paul Lazar, Michael Cerveris, Slava Schoot, Henry Yuk, Fred Norris, Brian McGuinness y Neil Donovan.

    Sinopsis

    Izzi Maures (Harvey Keitel) es un saxofonista de jazz que, tras recuperarse de una herida de bala, descubre en las calles de Manhattan el cadáver de un desconocido que se encuentra en posesión de una maleta, en cuyo interior descubre una servilleta con un número de teléfono y una misteriosa piedra metida en una caja. A partir de ese momento, su vida cobra un giro inesperado cuando descubre que el número de teléfono corresponde a una joven actriz, Celia Burns (Mira Sorvino) de la que se enamora y que hay numerosas personas que buscan la enigmática piedra.

    Comentario

    El escritor Paul Auster (Premio Príncipe de Asturias de literatura) firma aquí su segunda película, primera en solitario tras Blue in the face, a partir de un texto propio sobre un saxofonista que acaba de ofrecer un concierto en Nueva York, encuentra un cadáver y una maleta que contiene en su interior una misteriosa piedra. Se apoya en un inmejorable plantel interpretativo en el que destacan Harvey Keitel, Mira Sorvino y Willem Defoe. También hay que destacar la música de John Lurie, compositor muy vinculado con el cine independiente estadounidense.