LULÚ DE NOCHE

    24
    Titulo original: Lulú de noche
    Año: 1985
    País: España
    Duración: 96 min.
    Dirección: Emilio Martínez-Lázaro
    Guión: Emilio Martínez-Lázaro
    Música: Ángel Muñoz-Alonso

    Intérpretes

    Imanol Arias, Amparo Muñoz, Antonio Resines, Assumpta Serna, Patricia Adriani, Asunción Balaguer, Fernando Vicanco, Pilar Marco, El Gran Wyoming, Chus Lampreave, Bárbara Tardón, Yelena Samarina, Luis Hostalot, Ricardo Palacios, Estanis González, Margarita Calahorra, Fernando Sotuela, Mercedes Camins, Concha Gómez Conde, Ángel Muñoz Alonso, Jesús Fernández, Fernando Salas, Antonio Chamorro, Mapi Galán, José Luis Baringo, Florindo Tomás, Emilio Fuentes, José Ramón Pardo, Santos Salazar, Julio Pérez Perucha, Francisco Llinás, Ángeles Caso, Rosa María Mateo y Pope John Paul II.

    Premios

    Nominada al Goya al Mejor Director

    Sinopsis

    Germán (Antonio Resines), un joven director de teatro, intenta montar una nueva versión de «Lulú». Pero tiene el problema de quien interpretará a Lulú, y quien a Jack el Destripador. ¿Amelia (Assumpta Serna)?. Ex-mujer de Germán y actriz, dispuesta a todo para conseguir el papel. ¿Lola (Patricia Adriani)?. Encantador camarera que se cruza en el camino de Germán y que éste utiliza para sus planes. ¿Nina (Amparo Muñoz)?. De la que Germán estuvo siempre enamorado, pero que prefiere vivir las emociones fuertes en lugar de fingirlas sobre un escenario. Germán conoce una noche a Rufo (Imanol Arias), un músico de jazz introvertido y de aspecto misterioso romántico. El podría ser Jack el Destripador. Además, Rufo tiene un hijo con una prostituta, ha conocido casualmente una noche a Nina, y los acontecimientos se van a desarrollar de una forma imprevisible.

    Comentario

    Película de madurez de Emilio Martínez-Lázaro (“Los peores años de nuestra vida”, “El otro lado de la cama”), que crea una atmósfera muy especial que engloba todos los ambientes posibles en un entorno urbano: el callejón y las pensiones sórdidas de las prostitutas, el bar de moda del saxofonista, el piso antiguo y desolado en el que vive con su madre (una excelente creación de Asunción Balaguer), el lujoso chalet del financiero, la ciudad nocturna por la que pululan asesino y víctima... y todos estos escenarios los puebla con una amplia gama de personajes cuyas historias baraja con soltura