LUCKY YOU

    7
    Titulo original: Lucky You
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 124 min.
    Dirección: Curtis Hanson
    Guión: Eric Roth y Curtis Hanson, basado en un argumento de Eric Roth..
    Música: Christopher Young. Temas musicales: "I Always Get Lucky With You", interpretado por George Jones; "Lucky Town", interpretado por Bruce Springsteen; "Dance Me To The End Of Love", interpretado por Madeleine Peyroux; "All Shook Up", interpretado por Jackie Edwards; "Choices", interpretado por George Jones; "They Ain’t Got ‘Em All", interpretado por Kris Kristofferson; "The Cold Hard Truth", interpretado por Drew Barrymore; "Maybe This Time", interpretado por Liza Minnelli; "Like A Rolling Stone", interpretado por Bob Dylan; "Let It Ride", interpretado por Ryan Adams; "Fever", interpretado por Bruce Springsteen; "El Paso", interpretado por Marty Robbins; "They Ain’t Got ‘Em All", interpretado por Drew Barrymore; y "Huck’s Tune", interpretado por Bob Dylan.

    Intérpretes

    Eric Bana, Drew Barrymore, Robert Duvall, Debra Messing, Horatio Sanz, Joey Kern, Jean Smart, Charles Martin Smith, Delaine Yates, Phyllis Somerville, Robert Downey Jr., Yetta Gottesman, Saverio Guerra, Danny Hoch, Kenny Cau, Lindsay MacFarland, Bill May, Omar Benson Miller, Jack Younger, Tracy Howe, Matt Savage, Mykel Shannon Jenkins, Sonny Surowiec, Madeleine Peyroux, Kelvin Han Yee, Joseph A. Garcia, Alexander Kuznetsov, Hans Howes, Bradford English, Maya Hazen, Daniel Doble, Ed Refuerzo, Elisabeth Granli, Spencer Conner, Sam Farha, Chau Giang, Barry Greenstein, Sam O'Connor, Pat Callihan, Olivia Tracey ... Isabel, Jimmy Williams, Bill McKinney, Jennifer Harman y Michael Shannon.

    Sinopsis

    lucky-you-foto1.jpgBillie Offer (Drew Barrymore) llega a Las Vegas procedente de California siguiendo sus sueños. Ella busca una nueva vida como cantante y Las Vegas con sus montones de clubes nocturnos y salones llenos de humo, parece el lugar perfecto para empezar. Al conocer a Huck Cheever (Eric Bana), la vida de Billie comienza a cambiar de una manera completamente inesperada. Huck es un jugador de póquer profesional cuya vida gira en torno al juego y a las apuestas. En la ciudad ya lo conocen como alguien que no se achica ante nada, arriesga todo, y lo hace todo el tiempo. Pero en sus relaciones personales, Huck va a lo seguro, y con arte experto, evita los compromisos emocionales y las chicas que desean tener largas relaciones amorosas. Ahora Huck se propone ganar el campeonato de póquer más importante de año: la Serie Mundial de Póquer cuyo premio son 2 millones y medio de dólares. A la vez también quiere ganarse el afecto de Billie, que no sabe nada de póquer. Sin embargo, algo interfiere entre sus planes: su propio padre, L.C. Cheever (Robert Duvall). El hombre es una gran leyenda del póquer, y abandonó a la madre de Huck hace ya muchos años. Para poder participar en el campeonato, Huck necesita 10.000 dólares que no tiene. Para ello no duda en traicionar a Billie. Huck entra finalmente en la competición teniendo que enfrentarse a su propio padre. Al final, es Billie la que debe elegir qué hacer. Para que ella y Huck tengan una oportunidad en el amor, ella tendrá que mostrarle a Huck que para poder ganar en el juego de la vida y en el de póquer, él deberá jugar a las cartas de la manera que él vive su vida, y deberá vivir su vida de la manera que él juega al póquer.

    Comentario

    lucky-you-foto2.jpgUn drama romántico a cargo de Curtis Hanson ("L.A. Confidential") en torno al mundo del póker y a las relaciones familiares. El director muestra como para ser un buen jugador de póquer es necesario poseer lo contrario que se necesita para mantener una buena relación sentimental: un jugador de póquer debe saber engañar y aparentar, elementos que pueden destruir cualquier relación. La película la protagonizan Eric Bana, Drew Barrymore y Robert Duvall y el guión lo firma Eric Roth, responsable de los de "Forrest Gump" o "Munich".