LUCKY GRANDMA (2019)

    145
    Titulo original: Lucky Grandma
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 27-01-2021 (Movistar+)
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Sasie Sealy
    Guión: Angela Cheng y Sasie Sealy
    Música: Andrew Orkin.

    Intérpretes

    Tsai Chin, Hsiao-Yuan Ha, Michael Tow, Woody Fu, Yan Xi, Wai Ching Ho, Clem Cheung, Eddie Yu, Mason Yam, Lyman Chen, Arden Wolfe, Zilong Zee, Kristen Hung, Emma Hong, Wayne Chang, Christine Chang, Elvis Newman, Ali Ahn y Elbert Kim.

    Sinopsis

    En el corazón de Chinatown, Nueva York, una abuela de 80 años (Tsai Chin), que acaba de enviudar, de mal humor, fumadora empedernida, está ansiosa por vivir la vida como una mujer independiente, a pesar de la preocupación de su familia. Cuando una adivina local, Lei Lei (Wai Ching Ho), predice un día muy auspicioso en su futuro, la abuela decide ir al casino y va con todo, solo para aterrizar en el lado equivocado de la suerte … atrayendo repentinamente la atención de algunos. mafiosos locales. Desesperada por protegerse, la abuela emplea los servicios de un guardaespaldas de una pandilla rival y pronto se encuentra en medio de una guerra de pandillas en Chinatown

    Comentario

    Una dramedia amable, negra, mordaz y alocada, en la que lo menos conseguido está en las escenas de acción. La directora Sasie Sealy presenta una comedia oscura sobre la vida de los inmigrantes, las vulnerabilidades del envejecimiento y una amistad inesperada. Situada en callejones y salones subterráneos de mahjong con un elenco de personajes ricamente dibujados (incluida la estrella de cine taiwanesa Corey Ha, lo mejor del filme), "Lucky Grandma" es una carta de amor a Chinatown y un homenaje a todas las mujeres mayores rudas que lo habitan. A destacar las composiciones visuales, algunas llenas de humor.