LUCKY BREAK

    15
    Titulo original: Lucky Break
    Año: 2001
    País: Gran Bretaña
    Duración: 110 min.
    Dirección: Peter Cattaneo.
    Guión: Ronan Bennett.
    Música: Anne Dudley.

    Intérpretes

    James Nesbitt, Olivia Williams, Christopher Plummer, Timothy Spall, Bill Night, Lennie James, Ron Cook, Frank Harper, Reymond Waring, Peter Wight, Andy Linden, Pete Mcnamara, John Pierce Jones, Julian Barratt, Celia Imrie, Peter McNamara, Ram John Holder, Desmond McNamara, Ofo Uhiara, Brian Abbott, Annette Bentley, William Howe y John Drew.

    Sinopsis

    Después de un atraco fallido a un banco de la ciudad, un delincuente de poca monta, Jimmy Hands (James Nesbitt), es condenado a la Prisión de Su Majestad Británica Long Rudford. Ante la poco alentadora perspectiva de pasarse allí doce años, Jimmy ve una oportunidad de fugarse si la Unidad de Terapia Ocupacional montara un musical en la vieja capilla que, según se dice, es la parte menos segura de la prisión. Por ello se dedica a impulsar el montaje de una obra escrita por el director de la prisión, Mortimer, un entusiasta de los musicales. La preparación de la obra, titulada Nelson: el musical, con los ensayos correspondientes, es la cobertura perfecta para el plan de fuga de Jimmy. Pero en cuanto los ensayos se ponen en marcha, las cosas se complican porque Jimmy, que interpreta el papel del protagonista, Nelson, se enamora de Annabel, la terapeuta ocupacional, que hace el papel de Emma, la mujer de Nelson. Además, trasladan a un preso especialmente duro, que chantajea a Jimmy para poder fugarse él en lugar de los amigos de Jimmy…

    Comentario

    Comedia del subgénero de fugas carcelarias, que es el segundo largometraje dirigido por el londinense Peter Cattaneo tras la exitosa y oscarizada Full Monthy. Está protagonizada por James Nesbitt (Despertando a Ned); Olivia Williams (The body, Mensajero del futuro, El sexto sentido); Timothy Spall (Intimidad, Evasión en la granja); Bill Nighy (Siempre locos) y Lennie James (Entre gigantes), contando con una colaboración especial del veterano Christopher Plummer.