LUCHINO VISCONTI POR CARLO LIZZANI

    Titulo original: Luchino Visconti
    Año: 1999
    País: Italia - Francia - Alemania
    Duración: 60 min.
    Dirección: Carlo Lizzani
    Guión: Luigi Filippo D'Amico y Carlo Lizzani, según un argumento de Carlo Lizzani.
    Música: Franco Mannino. Temas musicales: A Distância/Testarda Io, interpretado por Roberto Carlos, Adagietto de la 5ª sinfonía de Gustav Mahler y Il Trovatore, de Guiseppe Verdi.

    Intérpretes

    Luchino Visconti, Bjørn Andresen, Laura Antonelli, Tina Apicella, Helmut Berger, Dirk Bogarde, Clara Calamai, Claudia Cardinale, Suso Cecchi d'Amico, Luigi Filippo D'Amico, Alain Delon, Giuseppe De Santis, Vittorio Gassman, Annie Girardot, Massimo Girotti, Burt Lancaster, Carlo Lizzani, Anna Magnani, Silvana Mangano, Jean Marais, Marcello Mastroianni y Giuseppe Rotunno.

    Sinopsis

    Comentario

    Documental que repasa la vida y trayectoria de Luchino Visconti, uno de los nombres clave del cine europeo de los 40, 50, 60 y 70 del siglo XX: Rescatando imágenes del propio director, y de técnicos y actores que trabajaron con él, y con fragmentos de las películas del director, la película indaga también en una de las personalidades más exquisitas de su época. Firma el filme Carlo Lizzani, prestigioso director italiano responsable de títulos como El proceso de Verona, Mussolini: último acto, Una respetable dama burguesa o La pasión de Ángela. Lizzani es responsable de sendos homenajes al cine italiano en Celuloide y en el documental Roberto Rossellini: Frammenti e battute.