LOVE AND HONOR

    16
    Titulo original: Bushi no ichibun
    Año: 2006
    País: Japón
    Duración: 121 min.
    Dirección: Yoji Yamada
    Guión: Yoji Yamada, Emiko Hiramatsu e Ichiro Yamamoto, basado en una novela de Shuuhei Fujisawa.
    Música: Isao Tomita

    Intérpretes

    Takuya Kimura, Rei Dan, Mitsugoro Bando, Takashi Sasano, Kaori Momoi, Nenji Kobayashi, Toshiki Ayata, Ken Ogata, Makoto Akatsuka, Yasuo Daichi, Tokie Hidari, Koen Kondo, Nobuto Okamoto y Hiroko Tai.

    Sinopsis

    Japón durante el periodo Edo. Shinnojo Mimura (Takuya Kimura) es un samurai de clase humilde, casado con una bella, entregada y fiel esposa, Kayo (Rei Dan). Su trabajo consiste en probar la comida de un Gran Señor para evitar que éste sea envenenado. Un día se intoxica con un pescado que fuera de temporada resulta muy peligroso y se queda ciego después de pasar tres días al borde de la muerte. Su mujer se sacrifica para salvar su honor y a partir de ese momento el samurai promete venganza por su amor perdido y por su honor como guerrero.

    Comentario

    El director japonés Yôji Yamada cerró su trilogía sobre samurais, inspirada en obras de Shuuhei Fujisawa, que previamente contó con “El ocaso del samuráis” y “The Hidden Blade”, con este film sobre un guerrero ciego que intenta vengarse de quien humilló su honor y el de su familia. Ambientada en el periodo Edo de los últimos días de los gobiernos Samurái y Shogún, una época amable, modesta y educada, con un estilo de vida pobre pero pulcro. “Love and Honor” es a la vez una historia de amor conyugal y una historia de venganza y sables relucientes que muestra la belleza del paisaje del Japón rural. Con esta película el director buscó reflejar respetuosamente la tranquila vida de sus antepasados que vivieron en los dominios rurales de los clanes durante el Periodo Edo.