LOVE AND BRUISES (2011)

    8
    Titulo original: Love and Bruises
    Año: 2011
    País: China - Francia
    Duración: 105 min.
    Dirección: Lou Ye
    Guión: Lou Ye, basado en una novela de Jie Liu-Falin.
    Música: Peyman Yazdanian

    Intérpretes

    Corinne Yam, Tahar Rahim, Jalil Lespert, Vincent Rottiers, Sifan Shao, Patrick Mille, Zhang Songwen, Adéle Ado, Cyril Dubreuil, Élise Otzenberger, Lika Minamoto, Pascual Cortes Krischuk, Régis Kermorvant, Rachid Lasri, Sasa Mijovic, Cédric Appietto, Yves Leccia, Alexander Zekke, Mamadou Fofana, Magou y George Varsimashvili.

    Sinopsis

    Hua (Corinne Yam), una joven profesora de Beijing ha llegado recientemente a París. Exiliada en una ciudad desconocida, vaga entre su minúsculo apartamento y la universidad, sin rumbo entre antiguos amantes y nuevas amistades francesas. Conoce a Mathieu (Tahar Rahim), un joven trabajador que se enamora locamente de ella. Poseído por un deseo insaciable de su cuerpo, trata a Hua como a un perro. Una intensa relación comienza, marcada por los apasionados abrazos y el cruel abuso verbal de de Mathieu. Cuando Hua decide abandonar a su amante, descubre la fuerza de su adicción, y el rol vital que ha pasado a pasado a jugar en su vida.

    Comentario

    El amor y el sexo, la violencia y la ternura, sobre la relación de una joven china exiliada en Paris y un francés. Los dos personajes son muy distintos, opuestos pero complementarios. Ella es oscura, silenciosa y seria. Él habla, actúa y sonríe mucho. Pero cada uno esconde secretos y prefiere vivir en el presente. La pelócula es una adaptación de una novela autobiográfica de Jie Liu-Falin. Está dirigida por Lou Ye, responsable de títulos como "Weekend Lover", "Summer Palace" o "Suzhou River".