LOUIS Y FRANK

    Titulo original: Louis & Frank
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 82 min.
    Dirección: Alexandre Rockwell
    Guión: Alexandre Rockwell.
    Música: Paolo Conte.

    Intérpretes

    Steven Randazzo, Francesco Messina, Tony Curtis, Meta Golding, Sam Rockwell, Rockets Redglare, Elizabeth Bracco, John Ventimiglia, Steve Buscemi, Jason Fuchs y Rosie Pérez.

    Sinopsis

    Después de muchos años de separación los primos Louis y Frank Di Buffoni (Steven Randazzo y Francesco Messina), vuelven a reunirse en Nueva York. Frank ha vuelto de Sicilia, donde trabajaba como esteticista y Louis tiene una pequeña empresa de mudanzas en Nueva York. Los dos son terriblemente anticuados, dispares, inocentones y, además, tienen un acento italiano muy marcado. Ambos cantaron juntos años atrás y a los dos les sigue uniendo la misma pasión por las melodías almibaradas de los años 60. Louis practica en el sótano de su casa con un karaoke y Frank sigue alimentando los sueños de alcanzar la fama. Pese a la resistencia de Louis, Frank concierta una cita con Lenny (Tony Curtis), un excéntrico representante artístico que decide hacerse cargo de los dos primos. Los Cascarrabias Di Buffoni, nombre que adoptan, comienzan sus actuaciones, en cualquier lugar que surja, desde estaciones de carretera a bares de travestidos. Una tenaz y dura lucha, que les proporciona todo tipo de experiencias y con la que pretenden alcanzar la gloria.

    Comentario

    Una comedia ligera de producción independiente americana, que firma Alexandre Rockwell, el director de en la sopa y Alguien a quien amar. Rockwell reúne a actores de confianza, con los que ya había trabajado antes, recuperando además al veterano Tony Curtis, en una historia que se ha ido construyendo entre todos y que incide en el retrato de algunos tipos muy pintorescos de los Estados Unidos.