LOS VIAJES ESCOLARES (1974)

    49
    Titulo original: Los viajes escolares
    Año: 1974
    País: España
    Duración: 92 min.
    Dirección: Jaime Chávarri
    Guión: Jaime Chávarri
    Música: Temas musicales: Luis Eduardo Aute, Américo Montero y Vainica Doble

    Intérpretes

    Bruce Robinson, Maribel Martín, Lucía Bosé, Ramiro Oliveros, Laly Soldevilla, Guillermina Motta, George Rigaud, Mirta Miller, María Francés, Emilio Espinosa, Fabián Conde, Elsa Zabala, Demetrio Díez, Tomás Álvarez y Jesús Castejón.

    Sinopsis

    Tras finalizar sus estudios de bachillerato con veinticuatro años, Óscar (Bruce Robinson) es un estudiante inmaduro, incapaz de afrontar solo el regreso a su casa durante la temporada estival. Logra convencer a don Carlos (Ramiro Oliveros), su joven profesor de matemáticas, de que le acompañe. Ya en el hogar familiar, Óscar empieza a comportarse de una forma cada vez más desequilibrada e irracional. Mientras tanto su familia se empeña en verlo como reflejo de la figura paterna ausente.

    Comentario

    Primer largometraje en solitario de Jaime Chávarri, tras el filme colectivo de episodios “Pastel de sangre” y previo a su gran documental “El desencanto”, una historia muy críptica sobre la familia (tema que después profundizaría con “El desencanto”). Una alegoría sobre los infiernos familiares y su relación con el mundo externo del joven protagonista, al que da vida Bruce Robinson. Brillante reparto e inolvidables temas musicales en su banda sonora