LOS VIAJES DE GULLIVER (2010)

    55
    Titulo original: Gulliver`s Travels
    Año: 2010
    País: EE.UU.
    Dirección: Rob Letterman
    Guión: Joe Stillman y Nicholas Stoller, basado por Jonathan Swift
    Música: Hrnry Jackman Temas musicales: "Rock And Roll All Nite”, interpretado por Kiss; “Listen to Mama”, interpretado por Walkerman; "The Imperial March"; "Rose`s Theme"; "Kiss", interpretado por Taylor Graves; "Bad Romance", interpretado por Lady Gaga; "War"; y "(I Keep On) Rising Up", interpretado por Mike Doughty.

    Intérpretes

    Jack Black, Jason Segel, Emily Blunt, Amanda Peet, Billy Connolly, Chris O`Dowd, T.J. Miller, James Corden, Catherine Tate, Emmanuel Quatra, Olly Alexander, Richard Laing, David Sterne, Stewart Scudamore, Jonathan Aris, Jake Nightingale, Okezie Morro, Christopher Middleton, Danni Bennatar, Bradley Ford, Noah St. Bean, Zachary Harris, Charlize Hyams, Nieve Stenton, Raffiella Brooks, Robert Gilbert, Harry Peacock, Gemma Whelan, Ian Porter, Stink Fisher, Bentley Kalu, Meredith Vieira, Joe Lo Truglio y Christopher Lee Shefstad.

    Sinopsis

    Lemuel Gulliver (Jack Black), un escritor fracasado que trabaja como repartidor de correo en un importante periódico de Nueva York y sueña con convertirse en editor de viajes, en parte porque está perdidamente enamorado de la editora de la sección de viajes, Amanda Peet (Darcy Silverman). Ella siempre se ha mostrado muy cordial con él por lo que a Gulliver le encantaría tener algo con ella, pero ante la terrorífica idea de que le rechace, prefiere callar y no intentar nada. Hasta que un día surge la propuesta de ir a cubrir una noticia al Triángulo de las bermudas, para demostrar que eso de que allí desaparecen barcos y aviones es pura fantasía. Gulliver, que para impresionar a la chica se hace pasar por un experto cronista de viajes mientras trata de ocultar su trabajo como repartidor de correspondencia, acepta participar del viaje para impresionar a todos en el periódico y conquistar a la chica de tus sueños. Pero una terrible tormenta en la zona le arrastrará hasta una isla pérdida. Liliput, habitada por personas diminutas, los liliputienses cuyo modo de vida es como la Inglaterra del siglo XVIII. Después de un atormentado comienzo, Gulliver que es todo un gigante ante los liliputienses, se convierte en una amenaza para sus diminutos amigos. Gulliver es atado y llevado a la Plaza de la Ciudad, y luego equipado con un sistema de poleas mediante el cual los líderes de Liliput controlan cada movimiento suyo. Pero Gulliver comienza a hacerse con sus captores. Impresiona a los liliputienses montando películas de la historia de su vida, incluyendo sus aventuras para vencer a Darth Vader, sobrevivir a una experiencia helada que casi le cuesta la vida en el Atlántico congelado después del hundimiento del Titanic, y de dirigir el mundo en su capacidad de El Presidente Increíble (su vicepresidente es Yoda). Gulliver, incluso ayuda a un plebeyo llamado Horatio (Jason Segel) a cortejar a la princesa Mary (Emily Blunt), empleando para ello, lo que Gulliver denomina, “un cortejo de grado A”. Pronto lidera a los liliputienses hacia una victoria sobre su enemiga isla vecina y combatiendo contra un gigante mecánico, y derrota él solo a un ejército de los archienemigos de los liliputienses, los blefuscianios, convirtiéndose de repente en el héroe que siempre había soñado. Pero cuando Gulliver lo pierde todo y pone en peligro a los liliputienses, debe encontrar el modo de deshacer el daño causado. Al final, Gulliver se convierte en un verdadero gigante entre los hombres, y lo hace cuando se da cuenta de que lo que realmente importa es lo grande que eres por dentro.

    Comentario

    Jack Black protagoniza una contemporánea adaptación cinematográfica de la famosa novela de Jonathan Swift que supone el debut en el cine de imagen real de Rob Letterman, que venía de dirigir películas animadas como “El espantatiburones” y “Monstruos contra alienígenas”. Aunque originalmente no se filmo en 3D, el éxito del formato ha hecho que posteriormente se reconvierta para su exhibición en tres dimensiones. Bajo estas fantásticas aventuras, “Los viajes de Gulliver” es una película que habla sobre como concretar tus sueños. Aunque la historia de Gulliver en Liliput forma la trama central, la película posee diferentes subtramas que siguen a diferentes personajes secundarios. Jack Black es, además de protagonista, el productor ejecutivo del filme.