LOS VENGADORES (1998)

    20
    Titulo original: The Avengers
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Jeremiah S. Chechik.
    Guión: Sydney Newman, basado en las series de televisión "Los Vengadores" y "Los Nuevos Vengadores".
    Música: Joel McNeely. Temas musicales: "Los vengadores", de Laurie Johnson; "Raindrops Keep Fallin’ On My Head", de Buch Bacharach y Hal David; "Storm", interpretada por Grace Jones; "Solve My Problems Today", interpretado por Ashtar Command; y "I Am", interpretada por Suggs.

    Intérpretes

    Ralph Fiennes, Uma Thurman, Sean Connery, Jim Broadbent, Fiona Shaw, Eddie Izzard, Eileen Atkins, John Wood, Carmen Ejogo, Keeley Hawes, Shaun Ryder, Nicholas Woodeson, Michael Godley, Richard Lumsden, Daniel Crowder, Nadim Sawalha, Christopher Godwin y David Webber.

    Sinopsis

    John Steel (Ralph Fiennes) y Emma Peel (Uma Thurman) son requeridos por Madre (Jim Broadbent), de los servicios de inteligencia del gobierno británico para que investiguen el motivo de unos extraños fenómenos climáticos. Steel, elegante y exquisito y su socia Emma Peel, una agente secreta tan sofisticada como fría y precisa, descubren que el extraño fenómeno tiene conexiones con los propios servicios de seguridad británicos. Pronto se tendrán que enfrentar a un ex miembro del ministerio, Sir August de Wynter (Sean Connery) que posee un mecanismo para controlar el clima y que amenaza con provocar una catástrofe mundial si sus peticiones no se cumplen. Lo que pretende es un método de enriquecimiento rápido, pidiendo a todas las naciones que le entreguen el 10 por ciento de su producto interior bruto. Steel y Peed descubren que Sir August de Wynter tiene organizado el centro de operaciones en una isla subterránea situada en el subsuelo de Londres, desde donde provoca todo tipo de catástrofes climáticas, organizando lluvias, granizos, nevadas y tempestades a su antojo.

    Comentario

    "Los Vengadores" fue una prestigiosa serie de televisión británica estrenada en 1961 e importada cinco años después a los Estados Unidos. Definida como un cruce entre Batman y James Bond, fue tal su éxito que en 1978 se realizaron nuevos episodios con el título de "Los nuevos vengadores". Esta película recoge lo fundamental de la serie y de sus dos protagonistas, dos peculiares agentes secretos, John Streed, interpretado por Patrick McNee, un tipo con paraguas y bombín típicamente británico, y Emma Peel, interpretada entonces por Diana Rigg, una mujer letal enfundada en ajustados trajes de cuero. En la película Ralph Fiennes y Uma Thurman toman el relevo de McNee y Rigg, llevando a los personajes por los caminos del cine de acción más actual.