LOS ÚLTIMOS GUERREROS

    38
    Titulo original: Last of the Dogmen
    Año: 1995
    País: EE.UU.
    Duración: 118 min.
    Dirección: Tab Murphy
    Guión: Tab Murphy
    Música: David Arnold

    Intérpretes

    Tom Berenger, Barbara Hershey, Kurtwood Smith, Steve Reevis, Andrew Miller, Gregory Scott Cummins, Mark Boone Junior, Helen Calahasen, Eugene Blackbear, Dawn Lavand, Sidel Standing Elk, Hunter Bodine, Graham Jarvis, Parley Baer, Sherwood Price, Molly Parker, Anthony Holland, Robert Donley, Brian Stollery y Mitchell LaPlante.

    Sinopsis

    Lewis Gates (Tom Berenger), un rastreador contratado para encontrar a tres presos fugados, se adentra en la alejada región de Las Rocosas encontrando una auténtica flecha cheyenne. Gates, asombrado por el hallazgo, se pone en contacto con una antropóloga , la profesora Lillian Diane Sloan (Bárbara Hershey) y ambos llegan a la conclusión de que una parte de la extinguida élite de los guerreros indios cheyennes, los hombres perro, sobrevivió a una matanza y vive aún oculta en la región montañosa de Oxbow.

    Comentario

    Película que combina acción, romance, aventuras y ecologismo en torno a un hombre que descubre la existencia de una tribu cheyenne en las postrimerías del siglo XX, que ha sobrevivido sin mantener el menor contacto con la civilización. Tom Berenger y Barbara Hersey forman la pareja protagonista de la película de la que también destaca poderosamente la banda sonora de David Arnold ("Independence Day").