LOS ÚLTIMOS COMANCHES (1953)

    98
    Titulo original: Last of the Comanches
    Año: 1953
    País: EE.UU.
    Duración: 84 min.
    Dirección: André De Toth
    Guión: Kenneth Gamet
    Música: George Duning Temas musicales: "Shoo, Fly, Don´t Bother Me".

    Intérpretes

    Broderick Crawford, Barbara Hale, Johnny Stewart, Lloyd Bridges, Mickey Shaughnessy, George Mathews, Hugh Sanders, Ric Roman, Chubby Johnson, Martin Milner, Milton Parsons, Jack Woody, John War Eagle, George Chesebro, Steve Forrest, Harry Harvey, Bud Osborne, Rodd Redwing, Jay Silverheels, Charles Soldani, William Wilkerson y Carleton Young.

    Sinopsis

    El sargento de caballería Matt Trainor (Broderick Crawford) es uno de los cinco supervivientes de un ataque comanche liderado por Nube Negra (John War EagleI) que arrasó la polblación de Dry Buttes. Trainor deberá llevar a los hombres que quedan vivos a través de 100 millas de desierto hasta el fuerte más cercano. El grupo debe enfrentarse no sólo a la peligrosidad del terreno, sino también al hecho de que apenas les queda agua y los indios les acechan para hacerse con sus escasas reservas. Durante la travesía, se unen a un grupo que viaja en una diligencia y logran encontrar algo de agua en una misión abandonada. Sitiados por los comanches, envían a un muchacho indio hasta el fuerte para pedir ayuda, mientras tratan de negociar con Nube Negra, que se ha quedado sin agua.

    Comentario

    Un western, remake del film "Sáhara", protagonizado por Humphrey Bogart en 1943 que aquí firma André De Toth, cineasta en cuya filmografía incluye varios westerns. Este, decididamente menor contiene tiros, flechas, peleas... y unos intérpretes dignos. Muy entretenido.