LOS TRECE FANTASMAS

    14
    Titulo original: 13 Ghosts
    Año: 1960
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: William Castle.
    Guión: Robb White.
    Música: Von Dexter.

    Intérpretes

    Charles Herbert, Jo Morrow, Rosemary DeCamp, Martin Milner, Donald Woods, Margaret Hamilton, John Van Dreelen, William Castle y Roy Jenson.

    Sinopsis

    Un profesor, empleado de un museo, llamado Buck Zorba (Charles Herbert) se traslada a vivir junto a su mujer Hilda (Rosemary DeCamp) y a su hija Medea (Jo Morrow) a la casa que acaba de heredar y en la que su difunto tío llevaba a cabo experimentos relacionados con el ocultismo. El abogado de éste último le explica a la hija del profesor que el fallecido había ocultado una fortuna en la casa. El doctor Zorba, mientras tanto, encuentra unos anteojos que, al ponérselos, le permiten ver en acción a los fantasmas que su tío había capturado. La casa está habitada por una docena de fantasmas que esperan ansiosos la llegada de un decimotercer espectro. Estos fantasmas únicamente pueden ser vistos por medio de estos anteojos especiales.

    Comentario

    Una comedia de terror dirigida por William Castle, quién, en su momento, llevando al límite su máxima de que tan importante como hacer una película es saber venderla, apoyó el lanzamiento del filme en un truco publicitario llamado Illusion-O que consistían en unos visores (como en el cine de 3-D) que servían para ver (o no) a los espíritus. La película ha conocido un remake con el mismo título, producida en 2001 por Robert Zemeckis y dirigida por Steve Beck.