LOS SIETE MAGNÍFICOS DEL ESPACIO

    26
    Titulo original: Battle Beyond the Stars
    Año: 1980
    País: EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: Jimmy T. Murakami.
    Guión: John Sayles, basado en un argumento de Anne Dyer y John Sayles.
    Música: James Horner.

    Intérpretes

    Richard Thomas, Robert Vaughn, John Saxon, George Peppard, Darlanne Fluegel, Sybil Danning, Sam Jaffe, Jeff Corey, Morgan Woodward, Marta Kristen, Earl Boen, Larry Broyles, Ansley Carlin, Daniel Carlin, Dick Carlos, Doug Carlsson, Dallas Clarke, Lara Cody, Brian Coventry, Rick Davidson, Steve Davis, Julia Duffy, Kerry Frank, John Gowan y Ron Henschel.

    Sinopsis

    El apacible planeta Akyr, colonizado por pacíficos habitantes, se ve amenazado por Sador de los Malmori, un megalómano con ansias de conquista poseedor del arma más mortal y sofisticada de todo el universo: el convertidor estelar, capaz de destruir cualquier planeta. El consejo de sabios akirianos confía en Shad, un pacífico joven, para que busque ayuda en el hiperespacio a bordo de su nave Nell y reclute a soldados intergalácticos que planten cara al malvado Sador. Para ello, Shad se dirige a la estación espacial del doctor Hephestus y sus androides. El doctor se empeña en retener a Shad en su laboratorio para que pueda fecundar a su hija Nanelia y convertirse en abuelo. Shad, sin cumplir el deseo del doctor, escapa con la ayuda de Nanelia, que se le une. Más adelante se encontraran con Cowboy, al que salvan de un apuro y, como agradecimiento, se une a la pareja. Tras Cowboy, el grupo de los magníficos se irá completando con seres de lo más variopinto, como Cayman, un hombre lagarto dispuesto a vengar a su especie de la extinción que provocó Sadir; los hermanos Kelvin, entes termales que se comunican por grados de calor, Nestor, un experto en campos electromagnéticos; Gelt, un mercenario al que todo el mundo desea aniquilar y que busca un planeta donde nadie lo conozca; y Saint-Exmin, una exuberante valquiria.

    Comentario

    Primer largometraje como director de Jimmy T. Murakami, tras codirigir Humanoides del abismo junto a Barbara Peters, especialista en cortos y películas de animación (Heavy metal, Cuando el viento sopla, Cuento de Navidad de Charles Dickens). Esta película es la versión galáctica del clásico de Kurosawa Los siete samuráis, de la que John Sturges haría una versión trasladada al Oeste americano. A destacar el trabajo de James Cameron (Terminator, Aliens, el regreso, Abyss, Titanic) en la dirección artística, antes de iniciar su carrera como director, que diseñó y construyó él mismo las maquetas de las naves espaciales.