LOS SIETE MAGNÍFICOS (1960)

    Titulo original: The Magnificent Seven
    Año: 1960
    País: EE.UU.
    Duración: 128 min.
    Dirección: John Sturges.
    Guión: Walter Newman y William Roberts, basado en la película de Akira Kurosawa Los siete samurais, con guión de Shinobu Hashimoto y Hideo Oguni.
    Música:

    Elmer Berstein.


    Intérpretes

    Yul Brynner, Eli Wallach, Steve McQueen, Horst Buchholz, Charles Bronson, Robert Vaughn, Brad Dexter, James Coburn, Rosenda Monteros, Vladimir Sokoloff, Jorge Martinez de Hoyas, Rico Alaniz, Pepe Hern, Natividad Vacío, Mario Navarro, John A. Alonzo, Enrique Lucero, Alex Montoya, Robert J. Wilke, Val Avery, Whit Bissell y Bing Russell.

    Sinopsis

    Hasta un pequeño poblado en el que conviven indios seminolas y antiguos esclavos negros, llega un grupo de soldados confederados capitaneados por el bandido Calavera (Eli Wallach), un hombre desequilibrado que pretende continuar por su cuenta la ya terminada Guerra de Secesión. Después de robarles todas las provisiones, promete regresar en cinco días para destruir el poblado si no les facilitan más. Ante esto, varios de ellos deciden buscar a hombres que puedan defenderles. Conseguirán reunir siete hombres, cada uno de los cuales presume de una característica especial. Atendiendo a la llamada de auxilio del Jefe Seminola acudirán voluntariamente: Chris Adams (Yul Brynner), un antiguo pistolero a quien precede su fama de invencible y su grupo de amigos y colaboradores: un jugador empedernido, un aprendiz de médico, un cazarrecompensas, un ex clérigo, un ex convicto y un valiente novato, que odian la injusticia, la violencia y el engaño.

    Comentario

    Uno de los westerns más populares de la historia del cine cuya base argumental, curiosamente, es un remake del clásico japonés de Akira Kurosawa Los siete samurais. La película de Sturges se sitúa en el intervalo entre el western crepuscular y el spaghetti italiano, ilustrando la historia de un grupo de mercenarios que libran de una banda de malhechores a los humildes y pacíficos habitantes de un pueblecito mexicano. Sturges recurre a los diferentes arquetipos del héroe tradicional, mostrando, al menos, siete posibilidades del mismo, lo que posibilitó igualmente uno de los repartos más espectaculares del cine de la época. El espectacular tratamiento del formato scope unido a una memorable banda sonora a cargo de Elmer Berstein contribuyeron al enorme éxito artístico y comercial cosechado por el filme.