LOS SIETE DÍAS

    17
    Titulo original: Shiva / Les 7 jours
    Año: 2008
    País: Israel - Francia
    Duración: 115 min.
    Dirección: Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz
    Guión: Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz
    Música: Michel Korb y Sergio Leonardi

    Intérpretes

    Ronit Elkabetz, Albert Iluz, Yaël Abecassis, Simon Abkarian, Moshe Ivgy, Hana Laszlo, Keren Mor, Alon Abutbul, Rafi Amzaleg, Hana Azoulay-Hasfari, Yechiel Elkabetz, Dikla Elkaslassi, Gil Frank, Evelin Hagoel, Sulika Kadosh, David Ohayon, Orit Buchnik Sher y Ruby Porat Shoval.

    Premios

    Premio de la Academia de Cine Israelí a la Mejor Fotografía y a la Mejor Actriz Secundaria (Evelin Hagoel). Nominada en las categorías de Mejor Actor (Albert Iluz), Mejores Actrices (Hana Azoulay-Hasfari y Ronit Elkabetz), Mejor Dirección Artística, Mejores Directores, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Montaje y Mejor Actor Secundario (Moshe Ivgy) Película de Apertura de la Semana Internacional de la Crítica del Festival Internacional de Cannes.

    Sinopsis

    Israel, 1991. Toda la familia Ohaion llora la muerte de uno de los suyos. Fieles a la tradición, los allegados se reunen en la casa del difunto para recogerse allí durante siete días. Mientras cada uno se adapta a las costumbres, la convivencia se vuelve cada vez más pesada. Forzados a soportarse día y noche, hermanos y hermanas no tardan en dejar la amargura y las disputas ganar por la mano al recogimiento. La atmósfera se vuelve pronto irrespirable y las verdades enterradas desde hace tiempo salen por fin a flote.

    Comentario

    Película israelí en coproducción con Francia sobre los conflictos se suceden en el seno de una familia israelí durante los siete días de duelo que deben pasar juntos por la muerte de uno de sus miembros. Tras la cámara los hermanos Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz que firman aquí su segundo largometraje como guionistas y directores.