LOS SEIS SIGNOS DE LA LUZ

    107
    Titulo original: The Seeker: The Dark Is Rising
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: David L Cunningham
    Guión: John Hodge, basado en la novela de Susan Cooper "The Dark Is Rising".
    Música: Christophe Beck

    Intérpretes

    Alexander Ludwig, Christopher Eccleston, Ian McShane, Frances Conroy, James Cosmo, Jim Piddock, Amelia Warner, John Benjamin Hickey, Wendy Crewson, Emma Lockhart, Drew Tyler Bell, Edmund Entin, Gary Entin, Gregory Smith, Jordan J. Dale, Samantha Lawson, Geoff Bell, Gary J. Tunnicliffe, Maria Miroiu, Sylvester Morand, Mark Donovan y Stephen Evans.

    Sinopsis

    La familia Stanton se traslada desde un ambiente familiar y cómodo en América al ambiente de una pequeña y desconocida población de Inglaterra. Lo que no saben es que la familia en realidad tiene profundas raíces en el pueblo, que datan de varios siglos atrás. Y Will (Alexander Ludwig), el hijo pequeño de la familia, que se esfuerza por adaptarse al colegio y por encontrar la manera de hablarles a sus colegas, es el improbable héroe que se ve arrojado a una épica batalla entre los defensores de la luz y los siniestros soldados de la oscuridad. Will descubre que en realidad es el último en la línea de guerreros conocidos como los Ancianos, liderados por Merriman (Ian McShane) y Miss Greythorne (Frances Conroy). Ellos acojerán a Will bajo sus alas para guiarle en sus viajes por el tiempo, en el que necesitará de todos sus poderes especiales para encontrar signos ocultos en el tiempo y corregir el equilibrio entre la luz y la oscuridad. Como Miss Greythorne explica a Will, él forma “parte de algo que le ha estado esperando toda su vida. Nosotros, los Ancianos, servimos a la Luz, El Jinete, sirve a la Oscuridad. La Luz crea, la Oscuridad destruye. Eres tú el que debe restablecer el poder de la Luz”. Sus sentimientos de alienación combinados con la sensación de deja vu, forman parte del plan. “Tú eres especial, Will, un Stanton, que ha regresado a su sitio. El séptimo hijo de un séptimo hijo”. Al embarcarse en el viaje de su vida, Will hace uso de sus poderes para viajar por el tiempo, hace volar objetos y exhibe una fuerza sobrenatural para luchar contra la maldad, que está representado en la tierra por el misterioso Jinete (Christopher Eccleston). Puesto que el Jinete intenta vencer al mundo con el frío y la oscuridad, Will lucha consigo mismo y con todas las fuerzas de la oscuridad que están siendo utilizadas en su contra para salvar al mundo. Aunque se cuestiona a sí mismo y sus habilidades, ahí están los Ancianos para reafirmarle que: “Aún la luz más pequeña puede brillar en la oscuridad”.

    Comentario

    Adaptación del segundo de los cinco libros en que la autora británica Susan Cooper tomaba como referencia las leyendas artúricas, para narrar la eterna lucha entre el bien (la luz) y el mal (la oscuridad). La película muestra la historia de un muchacho de 11 años que, desde los Estados Unidos regresa al pueblo de sus antepasados junto a sus padres, para descubrir que es el último de una larga orden de caballeros comprometidos con la defensa de la Luz, denominada Los Ancianos. Pronto se tendrá que enfrentar a los siervos de la Oscuridad, debiendo viajar en el tiempo, tanto al pasado como al futuro. La película la dirige David L Cunningham, responsable de títulos como “11S: El inicio”, y protagonizada por Christopher Ecclestone, que trabajo con Amenábar en “Los otros”.