LOS SEDUCTORES (2010)

    35
    Titulo original: L`arnacoeur
    Año: 2010
    País: Francia - Mónaco
    Duración: 105 min.
    Dirección: Pascal Chaumeil
    Guión: Laurent Zeitoun, Jeremy Doner y Yohan Gromb
    Música: Klaus Badelt Temas musicales: "(I`ve Had) The Time of my Life", interpretado por Jennifer Warnes y Bill Medley; y "The Story Of The Impossible", interpretado por Peter Von Poehl.

    Intérpretes

    Romain Duris, Vanessa Paradis, Julie Ferrier, François Damiens, Héléna Noguerra, Andrew Lincoln, Jacques Frantz, Amandine Dewasmes, Jean-Yves Lafesse, Jean-Marie Paris, Tarek Boudali, Geoffrey Bateman, Philippe Lachau, Natasha Cashman, Hiromi Asai, Sophie Jézéquel, Audrey Lamy, Dominique Giafferi, Elodie Frenck, Augustin Barrutia, Camille Figuereos, Nina Melo, Adina Cartianu, Patrick Massiah, Gianfranco Poddighe, Victoria Silvstedt, Alexis Attia, Didier Isnard, Mustapha Adidou, Eve-Chems de Brouwer, Armand Eloi, Belliccini Léticia, Karima Gouit, Caroline Duris, Sophie Le Breton, Hervé Algarra, David Bancel, Jean Vincentelli, Rose Lê, Cathy Darietto, Clémentine Niewdanski, Hélène Liber, Marie-Iris Cadier, David Vatinet, Mohamed El Hana, Olivier Schneider, Yahia Jaafari y Med Enachache.

    Sinopsis

    Alex Lippi (Romain Duris), un atractivo y políglota gigoló y su hermana Mélanie (Julie Ferrier) se dedican a separar parejas. Desde Mónaco hasta Marruecos, ningún sitio es demasiado lejos y ningún trabajo es demasiado grande. Con una tasa de éxito del 100%, son los mejores en lo que hacen. Por más inmoral que pueda parecer su profesión, ellos tienen su propio código de honor con dos reglas que no se pueden saltar: nunca separar una pareja estable y no enamorarse jamás. En pocas semanas, y previo pago de unos honorarios a la altura de su reputación, Alex es capaz de convertir a cualquier marido, prometido y novio en un ex. Espionaje, escuchas telefónicas, identidad falsa, sonrisa irresistible, cualquier cosa vale con tal de cumplir su misión. Pero Alex tiene sus principios: sólo rompe parejas en las que la mujer es infeliz. Siendo así, ¿por qué habría de aceptar su próximo encargo? Un multimillonario, Van Der Becq (Jacques Frantz) le encarga que impida el inminente matrimonio de su hija. Su objetivo es Juliette (Vanessa Paradis), una joven heredera libre e independiente. Dentro de diez días, Juliette va a casarse con Jonathan Alcott (Andrew Lincoln), un atractivo joven millonario al que ama con toda su alma. Diez días para una misión imposible de seducción, un encargo lleno de sorpresas, contratado primero como chófer y guardaespaldas, para llevar a Juliette a Mónaco y poder iniciar así un primer contacto con ella y descubrir sus gustos y debilidades, durante el cual nuestro seductor de altos vuelos descubrirá, a su propia costa, que en el amor no existe el plan perfecto, a costa de romper las reglas.

    Comentario

    Una comedia romántica protagonizada por Romain Duris y Vanessa Paradis, en torno a un seductor que se dedica mediante unos abultados honorarios, a romper parejas. Entre líneas puede leerse un choque de clases y una leve crítica social. La película enseña que hay que seguir la intuición, ignorar las convenciones sociales. El protagonista utiliza métodos dudosos, pero su trabajo consiste en ayudar a las mujeres en sus elecciones de vida. Tras dirigir telecomedias, telefilmes y series de televisión, el francés Pascal Chaumeil debuta aquí como director de largometrajes.