LOS RODRÍGUEZ Y EL MÁS ALLÁ (2019)

    31
    Titulo original: Los Rodríguez y el más allá
    Año: 2019
    País: España - México
    Duración: 116 min.
    Dirección: Paco Arango
    Guión: Paco Arango
    Música: Nathan Wang

    Intérpretes

    Geraldine Chaplin, Mariana Treviño, Óscar Casas, Rossy de Palma, Arón Piper, Macarena Gómez, Santiago Segura, Omar Chaparro, Antonio Velázquez, Luka Peros, Paco Arango, Plácido Domingo, Sara Jiménez, Irene Rojo, Enrique Villén, Eduardo Gómez, Tomás Pozzi, Edu Soto, Ninton Sánchez, Antonia Frering, Richard Collins-Moore , Javier Garrido García y Domingo Cruz.

    Sinopsis

    Los Rodríguez son una familia como otra cualquiera, o al menos eso creían hasta que descubren que el difundo abuelo (Plácido Domingo) era en realidad de otro planeta. Para colmo, dejó en el trastero de la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder a su mundo. Sin querer, un día su nieto Nicolás la pone en funcionamiento. A partir de ese momento, el caos más absoluto se apoderará de esa familia que recibirá poderes inhumanos que no saben controlar. El susto es aún mayor cuando desde el planeta del abuelo llamado Maktub, cuyos habitantes llevan 70 años atrapados en el 1950, se ponen en contacto con ellos con una amenaza: Si alguien de la Tierra sospecha algo raro antes de que puedan cerrar la puerta cósmica de una vez por todas, serán extraditados para siempre al otro planeta, al Más Allá.

    Comentario

    Una comedia familiar de carácter fantástico, que firma Paco Arango (“Maktub”, “Lo que de verdad importa”) y que cuenta la historia de una familia disfuncional española que un día descubre en el trastero de su casa una puerta abierta al planeta del que venía el abuelo.