LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO (1978)

    25
    Titulo original: Los restos del naufragio
    Año: 1978
    País: España
    Duración: 98 min.
    Dirección: Ricardo Franco
    Guión: Ricardo Franco
    Música: David Thomas

    Intérpretes

    Fernando Fernán Gómez, Ángela Molina, Ricardo Franco, Alfredo Mayo, Felicidad Blanc, Luis Ciges, Montserrat Salvador, Marta Fernández Muro, Isabel García Lorca, Letizia Unzain y Ana Gurruchaga

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial en Competición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al Mejor Actor (Fernando Fernán Gómez)

    Sinopsis

    Después de que su novia le deje tirado, Mateo (Ricardo Franco) consigue trabajo como jardinero en un asilo donde entabla una buena amistad con uno de los residentes, Enrique Pombal (Fernando Fernán Gómez), conocido como el Maestro. Cuando el nuevo jardinero llega al asilo, el excéntrico, loco y genial anciano está organizando una representación teatral: «Los restos del naufragio». La incansable imaginación del Maestro pronto atrapa la atención de Mateo y, juntos, planean la búsqueda de una isla del tesoro.

    Comentario

    Ricardo Franco (“La buena vida) firma una historia de amistad en la que sobresale las interpretaciones de Fernando Fernán Gómez y Ángela Molina y el propio Ricardo Franco que da vida al protagonista. La historia de un joven que acaba de sufrir un desengaño amoroso, encuentra trabajo como jardinero en una residencia de ancianos. Allí hace amistad con El Maestro, un interno absolutamente enloquecido y genial con quien emprende fantásticos proyectos.