LOS PROFESIONALES DE LA MUERTE

    Titulo original: Los profesionales de la muerte / Professionisti per un massacro
    Año: 1969
    País: España - Italia
    Duración: 88 min.
    Dirección: Roberto Gianvit.
    Guión: José Antonio de la Loma, Jaime Jesús Balcázar y Enzo dell'Aguila, según un argumento Roberto Gianvit.
    Música: Carlo Pes.

    Intérpretes

    George Martín, George Hilton, Edd Byrnes, Milo Quesada, Gerard Herter, Mónica Randall, Carlo Gentili, José Bódalo, Gisella Monaldi, Osiride Pevarello, Pietro Torrisi, Claudio Trionfi y Bruno Ukmar.

    Sinopsis

    Durante la guerra civil americana, tres soldados, Still, Bill y Fidel, se refugian en un banco y desvalijan la caja fuerte. Los tres amigos se apoderan de armas y municiones del depósito de un campamento para venderlas a los nordistas. Después de haberse efectuado el intercambio y haber dado muerte a los nordistas, los tres amigos son apresados por los suyos y condenados a muerte. El comandante Lloyd debe intercambiara oro contra armas y municiones. Mata a los encargados de este cambio y desaparece con el oro. El general Sibbley confía al capitán Logan la misión de rescatar el oro, acompañado de los tres amigos. En persecución de los fugitivos, Logan y su grupo entablan una feroz lucha en una posada de la que salen vencedores. Llegan a una hacienda, donde encuentran a sus moradores asesinados, excepto a Annia, la hija de los granjeros. Entre estas y otras aventuras llegaremos al final de la trama, en la que Fidel puede demostrar al general Sibley la falsedad del capitán Logan y del comandante Lloyd, recuperando el oro perdido.

    Comentario

    Escrita por José Antonio de la Loma y Jaime Jesús Balcázar, es un representativo spaghetti western sobre las vicisitudes de tres pistoleros durante los años de la guerra de Secesión americana. Con actores americanos e italianos, cuenta entre los secundarios con algún rostro español, como José Bódalo o Mónica Randall.