LOS PRIMEROS GOLPES DE BUTCH CASSIDY Y SUNDANCE

    111
    Titulo original: Butch and Sundance: The Early Days
    Año: 1979
    País: EE.UU.
    Duración: 115 min.
    Dirección: Richard Lester.
    Guión: Allan Burns.
    Música: Patrick Williams.

    Intérpretes

    William Katt, Tom Berenger, Jeff Corey, John Schuck, Michael C. Cwynne, Peter Weller, Brian Dennehy, Christopher Lloyd, Jill Eikenberry, Joel Fluellen, Regina Baff, Peter Brocco, Vincent Schiavelli, Hugh Gillin, Lynn Katzman, Jack Riley, Charles Knapp, John Megna, Frank Doubleday, John Mark Robinson, Shay Duffin, Noble Willingham, Elya Baskin, Carol Ann Williams, Paolo Poeti, Paul Plunkett y Patrick Stewart.

    Sinopsis

    En un Oeste que va perdiendo sus tradiciones para dejar paso al progreso, Butch Cassidy (Tom Berenger) es un muchacho que apenas acaba de salir de la adolescencia cuando comete un pequeño delito logrando ser indultado por el Gobernador de Wyoming bajo la promesa de que no volverá a reincidir. Durante una partida de cartas conoce a Sundance Kid ( William Katt), un joven de su edad con el que sintoniza inmediatamente. Ambos son amantes de la aventura, del riesgo y de la vida en libertad. Planean un atraco y pronto ambos se mueven al margen de la ley a base de atracos y diversas fechorías.

    Comentario

    Más que una secuela estricta de Dos hombres y un destino, esta película podría considerarse una precuela ya que, aunque realizada posteriormente a la otra, se sitúa antes en el tiempo, mostrando el encuentro y primeras aventuras de Butch Cassidy y Sundance. Tras sus desmitificadoras visiones del género de aventuras en Los tres mosqueteros, El cobarde heroico y Robin y Marian, Richard Lester repite aquí la misma fórmula, con un género tan proclive a la mítica como el western. Humor y nostalgia se mezclan en este western cómico en donde William Katt y Tom Berenger interpretan de jóvenes los personajes que habían hecho de adultos Robert Redford y Paul Newman, logrando además de unas buenas interpretaciones, un gran parecido físico.