LOS PRESUNTOS (1986)

    Titulo original: Los presuntos
    Año: 1986
    País: España
    Duración: 83 min.
    Dirección: Mariano Ozores.
    Guión: Mariano Ozores.
    Música:

    Gregorio García Segura.


    Intérpretes

    José Luis López Vázquez, Jesús Puente, Antonio Ozores, Juanito Navarro, María Isbert, Alfonso del Real, Fernando Sancho, Emiliano Redondo Jenny Llada, Marga Herrera, Ignacio de Paúl, Maika Grey, Pilar Alcón, María Luisa Armenteros, José Yepes, Antonio de las Heras, Vicente del Águila, Billy Holliday, Eva La Gata y Nacha.

    Sinopsis

    Camilo es un fotógrafo un poco golferas que se dedica a fotografiar chicas desnudas y que tiempo atrás tuvo algo que ver con un tipo de mafia. Ahora, a los súper poderosos hombres mafiosos les ha salido mal un asunto y creen que ha sido Camilo quien les ha delatado. Envían a Alejo, un asesino a sueldo, para que liquide a Camilo. Pero, cuando se encuentran, la metralleta de Alejo falla y no puede matarlo. Alejo queda desconcertado y Camilo le asegura que no podrá matarle ya. Se asesina por odio, por miedo o por desconocer a la víctima. Y ahora se conocen, Alejo no podrá cumplir su contrato. La acción transcurre por las distintas situaciones en que se encuentran Alejo y Camilo para cubrirse de la venganza, ahora doble, de los mafiosos, en los intentos para salvar sus vidas.

    Comentario

    Un intento de sacar rentabilidad comercial a la popularidad del tándem televisivo integrado por José Luis López Vázquez y Jesús Puente, que en el momento de la producción del filme protagonizaban un spot publicitario de éxito. El pretexto es una intriga criminal en torno a un matón de poca monta que es enviado a asesinar a un infeliz fotógrafo. Una película muy representativa de las comedias de Mariano Ozores.