LOS PLACERES OCULTOS (1977)

    547
    Titulo original: Los placeres ocultos
    Año: 1977
    Fecha de estreno en España: 14-04-1977
    País: España
    Duración: 98 min.
    Dirección: Eloy de la Iglesia
    Guión: Eloy de la Iglesia, Rafael Sánchez Campoy y Gonzalo Goicoechea
    Música:

    Carmelo A. Bernaola.
    Temas musicales: “Flor de té”, interpretado por Raquel Meller; y “Torbellino de colores”, interpretado por Paco España.


    Intérpretes

    Simón Andreu, Charo López, Beatriz Rossat, Germán Cobos, Antonio Corencia, Ángel Pardo, Antonio Iranzo, Antonio Gamero, Ana Farra, Félix Rotaeta, Pilar Vela, Carmen Luján, Antonio Vico, Amparo Climent, Fabián Conde, Rafael Vaquero, Sandra Ribes, Víctor Lara, Jesús Ángel Huete, Antonio Ramis, Manuel Peña, Antonio Retuerto, Ignacio Rodrigo, Juan Carlos Álvarez, Alfonso Luque, Antonio Fernández, Antonio Betancourt, José G. Triguero, Josele Román, Carmen Platero, Paco España, Queta Claver, Tony Fuentes, Omar Butler y Carlos Lucas.

    Sinopsis

    Eduardo (Simón Andreu) es un alto ejecutivo bancario, consejero de varias importantes empresas. Hombre joven, apuesto, con gran éxito entre las mujeres, es, homosexual, pero no lo pregona. Acaba de conocer a Miguel (Tony Fuentes), un atractivo joven de los barrios bajos con novia y se enamora a él. Pero el muchacho no se presta al juego y Eduardo llegará, incluso, a erigirse en protector de la pareja, haciendo de padre del que quiere hacer su amante. Turbios personajes como Rosa (Charo López), una mujer casada que engaña a su marido con los chicos del barrio, las prostitutas, los chulos, los navajeros, los chantajistas serán determinantes en el destino de los protagonistas.

    Comentario

    Una de las primeras películas de Eloy de la Iglesia, siempre caminando en el filo de la navaja con temas complejos de personajes con algo que ocultar. Eduardo, hombre privilegiado, vive su condición de homosexual sin tapujos. Un día, se enamora de un joven de clase obrera.. Con esta película, la homosexualidad tratada como algo serio, apareció por primera vez en el cine español. En su momento tuvo múltiples problemas con la censura.