LOS PITUFOS (2011)

    Titulo original: The Smurfs
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Raja Gosnell
    Guión: J. David Stem y David N. Weiss.
    Música: Heitor Pereira.

    Intérpretes

    Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Hank Azaria, Sofía Vergara, Tim Gunn, Madison McKinley, Meg Phillips, Julie Chang, Roger Clark, Mark Doherty, Minglie Chen, Sean Kenin, Victor Pagan, Mahadeo Shivraj, Adria Baratta, Paula Pizzi, Andrew Sellon, Julianna Rigoglioso, Daria Rae Figlo, Bradley Gosnell, Heidi Armbruster, Finnerty Steeves, John Speredakos, Skai Jackson, Alex Hall, Eric Redgate, Jojo Gonzalez, Scott Dillin, Tyree M. Simpson, Sean Ringgold, Mario D`Leon, Liz Smith, Tom Colicchio, Michael Musto, Joan Rivers, Olivia Palermo, Julia T. Enescu y Lauren Waggoner.

    Sinopsis

    Cuando el malvado mago Gargamel (Hank Azaria) persigue a los pequeños pitufos azules fuera de su pequeño poblado medieval, caen en un portal mágico activado por una luna azul y un grupo de ellosd se introducen accidentalmente en una caja que Patrick Winslow (Neil Patrick Harris) se lleva a su casa, se trasladándose de su mundo mágico a la actualidad, justo en el medio de Central Park, en Nueva York. Así Patrick y su esposa tendrán que aprender a convivir con Papá Pitufo, Pitufina, Pitufo Tontín, Pitufo Gruñón, Pitufo filósofo y un nuevo Pitufo irlandés, y al mismo tiempo los pequeños seres azules debe encontrar una forma de volver a su aldea antes de que Gargamel les siga la pista y los encuentre.

    Comentario

    Una película en 3D que combina acción real con imagen generada por ordenador dirigida por Raja Gosnell (“Solo en casa 3”, “Esta abuela es un peligro” o “Scooby Doo”). La película sigue el esquema de “Alvin y las ardillas” siendo escrita por los mismos guionistas que aquella. Se trata de la primera adaptación en imagen real de la obra más popular del desaparecido dibujante belga Peyo (Pierre Culliford). Los personajes ya habían saltado al cine de animación con títulos como “Les aventures de Schtroumpts” o “La flauta de los Pitufos”.