LOS PISTOLEROS DE CASA GRANDE (1963)

    Titulo original: Los pistoleros de Casa Grande / Gunfighters of Casa Grande
    Año: 1963
    País: España - EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Roy Rowland.
    Guión: Borden Chase, Patricia Chase y Clark Reynolds.
    Música: Johnny Douglas.

    Intérpretes

    Jorge Mistral, Alex Nicol, Mercedes Alonso, Steve rowland, Dick Bentley, Roberto Rey, Ana María Custodio, Tere del Río, Phil Posner, Diana Lorys, María Granada, Aldo Sambrell, Antonio Mayans, Toni Fuentes, Ángel Solano, Jim Gillen, Mike Ekiss, Fernando Villena, Emilio Rodríguez, Mario De Barros, Iván Tubau, Mike Brendel, María José Collado, Simón Arriaga y José Manuel Martín.

    Sinopsis

    Un grupo de forajidos, al terminar la guerra civil americana, se instalan en la hacienda Casa Grande, con objeto de apoderarse del ganado que hay allí y en los ranchos adyacentes y cruzar la frontera, rumbo al norte de los Estados Unidos, donde el precio de la carne ha subido considerablemente. Pero progresivamente los forajidos se van encariñando con los habitantes del rancho, excepto el jefe de la banda, hombre brutal y vicioso.

    Comentario

    Un spaghetti-western que firma el estadounidense Roy Rowland ("Los 5.000 dedos del Dr. T"), que se despidió del cine trabajando en Europa (Italia y España) con películas de género. Borden Chase, un autor y guionista imprescindible del cine del oeste firma este guión sobre un grupo de forajidos que, tras la guerra de secesión, siguen enfrentados a la población.