LOS PINGÜINOS DEL SR. POPER

    Titulo original: Mr. Popper`s Penguins
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Mark Waters
    Guión: Sean Anders, John Morris y Jared Stern, basado en la novela de Richard Atwater y Florence Atwater.
    Música: Rolfe Kent.

    Intérpretes

    Jim Carrey, Carla Gugino, Angela Lansbury, Ophelia Lovibond, Madeline Carroll, Clark Gregg, Jeffrey Tambor, David Krumholtz, Philip Baker Hall, Maxwell Perry Cotton, James Tupper, Dominic Chianese, William C. Mitchell, Kelli Barrett, Dylan Clark Marshall, Elaine Kussack, Harlin C. Kearsley, Desmin Borges, Lee Moore, Dominic Colon, Jeff Lima, Frank Ciornei, J.R. Horne, Andrew Stewart-Jones, James Chen, Rafael Osorio, Curtis Shumaker, Joe D`Onofrio, Olga Merediz, Betsy Aidem, Angel L. Caban, Chris Beetem, Daniel Stewart Sherman, Mike Massimino, Charlie Semine, Rosemary Howard, Cynthia Kirchner, Mark A. Langston, Patrick O`Sullivan y Stephen N. Winter.

    Sinopsis

    Mientras se hace mayor en Brooklyn, Nueva York, el joven Tommy Poper (Dylan Clark Marshall) sólo espera el momento en que, mientras se pone en puntillas de pie para alcanzar una radio de radioaficionados, pueda hablar con su padre, de viaje por el mundo, Años después, Tommy ya es el Sr. Poper (Jim Carey), un promotor inmobiliario de éxito en Manhattan. Después de pasar por un divorcio amistoso con Amanda (Carla Gugino), y con dos hijos, Janie (Madeline Carroll) y Billy (Maxwell Perry Cotton), a los que ve cada dos fines de semana, el Sr. Poper lleva una vida de lujo en su ultra moderno apartamento de Park Avenue, mientras va muy bien encaminado a convertirse en socio de la prestigiosa firma para la que trabaja. un fanático de las aventuras extremas en el ártico, aunque nunca ha salido de su residencia en Stillwater. Un día, hablando por radio con su ídolo, el almirante Drake, éste le dice que va a recibir un paquete. Y una mañana aparece un gran embalaje en su puerta, un último regalo de su finado padre, un recuerdo de la Antártida. Dentro de la caja de madera, arropado entre paquetes de hielo, se encuentra un pingüino de 60 cm. de alto, con sus brillantes patas de color naranja y todo. No es un pingüino de juguete, ni un ave disecada por algún taxidermista, como supone el Sr. Poper en un primer momento, sino un auténtico pingüino, vivito y coleando, que corretea por el piso de Poper mientras emite fuertes graznidos. Ansioso por librarse de esta criatura salvaje, Poper se pone en contacto con todas y cada una de las agencias municipales y estatales imaginables, pero ninguna de ellas está dispuesta a hacerse cargo de un pingüino mascota. Su llamada a la Antártida para intentar enviar el pingüino de vuelta fracasa, y termina provocando la llegada de otros cinco pingüinos a la puerta de Poper, entre ellos Greta, una hembra, que hará que la familia aumente hasta 12. Mientras comienza a hacer migas, y cada vez más implicado con sus compañeros alados de apartamento, la vida de Poper rápidamente empieza a desmadrarse: su ostentoso apartamento de Nueva York se convierte en un paraíso invernal, el contrato en el que ha estado largo tiempo trabajando descarrila y por poco no termina en la cárcel. Pero, gracias a sus nuevas obligaciones, Poper comienza a comprender la importancia de una familia, humana y no tan humana.

    Comentario

    Una comedia familiar al servicio de Jim Carrey convertido en jefe de una manada de pingüinos, inspirada en un clásico de la literatura norteamericana galardonado con el premio Newbery Honor Book en 1939, que narra la vida tranquila y pequeña del señor Poper en una ciudad americana donde nunca pasa nada. Quizá eso le ha convertido en un soñador y en un especialista en temas del Antártico, hasta que un día recibe una caja ¡con un pingüino del mismísimo Antártico. La historia es una metáfora de la familia en la que los pingüinos serían los hijos del protagonista. Los autores de la novela original, Richard y Florence Atwater eran un matrimonio El libro que escribieron se convirtió en un clásico durante generaciones, y sigue en las estanterías de las escuelas primarias estadounidenses.