LOS PICAPIEDRA (1994)

    19
    Titulo original: The Flintstones
    Año: 1994
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Brian Levant
    Guión: Tom S. Parker, Jim Jennewein y Steven E. de Souza, basado en los caracteres de los personajes de la serie de animación homónima de William Hanna y Joseph Barbera
    Música: David Newman. Temas musicales: “(Meet) The Flintstones”, interpretado por The B-52´s; “Dog Pound Hop”; “The Bedrock Twitch”, interpretado por The B-52´s; “Rock With The Caveman”, interpretado por Big Audio Dynamite; “Walk the Dinosaur”, interpretado por Was Not Was; “Hit & Run Holiday”, interpretado por My Life With The Thrill Kill Kult; “Prehistoric Daze”, interpretado por Shakespears Sister & The Holy Ghost; “I Showed a Caveman How To Rock”, interpretado por US 3; “Anarchy in the UK”, interpretado por Green Jelly; y “Bedrock Anthem”, interpretado por “Weird Al” Yankovic.

    Intérpretes

    John Goodman, Elizabeth Perkins, Rick Moranis, Rosie O´Donnell, Kyle MacLachlan, Halle Berry, Elizabeth Taylor, Dann Florek, Richard Moll, Irwin Keyes, Jonathan Winters, Elaine Silver, Melanie Silver, Hlynur Sigurðsson, Marinó Sigurðsson, Sheryl Lee Ralph, Jean Vander Pyl, Janice Kent, Jack O´Halloran, Becky Thyre, Rod McCary, Kate Pierson, Fred Schneider, Keith Strickland, Jim Doughan, Laraine Newman, Jay Leno, Alan Blumenfeld, Sam Raimi, Messiri Freeman, Alex Zimmerman, Tommy Terrell, Tabbie Brown, Andy Steinfeld, Bradford Bryson, Dean Cundey, Lita Stevens, Joseph Barbera, William Hanna, Lena Banks, Monica Lee Bellais, Troy Christian, Elizabeth Daily, Andrew DePalma, Carole Reed, Adam Reeves, Craig Richards, Charles Sinclair, Theodore Carl Soderberg y Ken Tipto

    Sinopsis

    Pedro (John Goodman) y Wilma Picapiedra (Elizabeth Perkins) y Pablo (Rick Moranis) y Betty Marmol (Rosie O´Odonnell) son dos modernos matrimonios de la Edad de Piedra. Pedro y Pablo, además de vecinos y buenos amigos, trabajan juntos en una compañía de extracción de rocas. Después de un examen de aptitud en el que Pablo intercambia su trabajo con el de Pedro, sin que este lo sepa, pues quiere agradecer a Pedro su ayuda en la adopción de su hijo Bam-Bam (Hlynur Sigurðsson y Hlynur Sigurdsson), Pedro es nombrado vicepresidente de la empresa. Pero la realidad es que uno de los consejeros de la compañía, Cliff Vandercave (Kyle MacLachlan), le ha elegido por considerarle poco listo y fácilmente manipulable. Además, se ha inventado una grúa que supondrá el despido de casi todos sus empleados, y su plan es huir con el dinero de los beneficios y culpar al nuevo vicepresidente, Pedro Picapiedra, que se limita a firmar todo lo que le piden sin tener muy claro para qué lo hace. En su nuevo status, Pedro se volverá vanidoso y engreído, algo que repercutirá en sus relaciones con los demás.

    Comentario

    Adaptación a imagen real de los personajes de la serie de dibujos animados del mismo nombre, d la productora de Hollywood Hanna-Barbera Productions, que inició su andadura en la década de los años 60 del siglo XX. A partir de 1962, “Los Picapiedra” fue el primer dibujo animado en emitirse en colores por la televisión. . Dirige Brian Levant, que inició su carrera como realizador con la serie de televisión “Matrimonio con hijos” y que enseguida se especializó en el cine familiar (“Ese chico es un demonio”, “Beethoven, uno más en la familia”) lo que le llevaría a dirigir “Los Picapiedra” convertidos en personajes humanos y, posteriormente, su secuela “Los Picapiedra en Viva Rock Vegas”