LOS PERROS DORMIDOS MIENTEN

    17
    Titulo original: Sleeping dogs lie / Stay
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Bobcat Goldthwait
    Guión: Bobcat Goldthwait
    Música: Gerald Brunskill. Temas musicales: "You Got It", interpretado por Roy Orbison; "Boum", interpretado por Charles Trenet; "Forsaken"; y "I Wanna Be Your Dog", interpretado por Nick Ariondo, Jerry Brunskill y Ryan Rees

    Intérpretes

    Melinda Page Hamilton, Bryce Johnson, Geoff Pierson, Colby French, Jack Plotnick, Brian Posehn, Morgan Murphy, Steve Agee, Bonita Friedericy, Lisa Salzano, Candiss Cogdill, Harvey J. Alperin, Ernest Misko, Rebecca Avery, Kira Burri, Heidi Miller, Ella Miller, Misa Doi, Bob Goldthwait y Mike Malone.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a concurso del Festival de San Sebastián Seleccionada para el Festival de Cine de Sundance.

    Sinopsis

    Amy (Melinda Page Hamilton) es aparentemente una joven normal, adorada por sus padres y novia de John (Bryce Johnson), un joven prometedor. Parece tener un futuro brillante hasta que, un día, su novio le sugiere que se cuenten sus secretos más íntimos… cosas que nunca han contado a nadie. Cuando, por fin, Amy cede y le cuenta su secreto, todo se desmorona. Ella, que confía ciegamente en John, le narra una historia sobre la sexualidad de su perro que desagrada profundamente a su novio. Este secreto, escuchado en secreto por el hermano de Amy y contado posteriormente en una comida familiar, provocará que de repente todo se desmorone para la joven.

    Comentario

    La relación de Amy con su novio da un vuelco cuando le revela un secreto de su pasada vida sexual. Comedia del actor y cómico estadounidense Bob Goldthwait. Nacido en 1962 en Syracuse (New York), Goldthwait empezó a trabajar como cómico a la edad de 15 años. Desde entonces, ha aparecido en innumerables películas y programas de televisión, habiendo dirigido además varios shows de Comedy Central. Se estrenó como guionista y realizador con Shakes the Clown (1992), que sirvió de inspiración para una canción de REM. Su siguiente película, Windy City Heat (2003), ganó el primer premio en el Festival de Comedia de Montreal de 2004. “Los perros dormidos mienten” fue la tercera que muestra relaciones entre una joven con su novio, sus padres y su hermano