LOS PERDONADOS (2021)

    603
    Titulo original: The Forgiven
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 29-07-2022
    País: Gran Bretaña
    Duración: 117 min.
    Dirección: John Michael McDonagh
    Guión: John Michael McDonagh, basado en la novela homónima de Lawrence Osborne
    Música:

    Lorne Balfe.


    Intérpretes

    Jessica Chastain, Matt Smith, Ralph Fiennes, Abbey Lee, Caleb Landry Jones, Christopher Abbott, Marie-Josée Croze, Saïd Taghmaoui, Alex Jennings, Fiona O'Shaughnessy, Ismael Kanater, Mourad Zaoui, David McSavage, Imane El Mechrafi, Briana Belle, Ben Affan, Anas El Baz, Omar Ghazaoui, Abdellah Chakiri, Zakaria Atifi y Aissam Taamart.

    Sinopsis

    David (Ralph Fiennes) y Jo Henninger (Jessica Chastain), una pareja adinerada, él médico y ella autora de libros infantiles, viajan desde Londres a Marruecos para asistir a un fin de semana a todo lujo en el suntuoso hogar sahariano de Richard (Matt Smith) y su amante Dally Margolis (Caleb Landry Jones). Tras una comida tardía acompañada de demasiado alcohol, David, cansado y somnoliento, insiste en ponerse al volante para conducir el largo trayecto desde Tánger a la fiesta, discutiendo con Jo durante todo el camino. Pero, cuando dos jóvenes aparecen inesperadamente entre la oscuridad, David pierde el control del vehículo y acaba con la vida de uno de ellos, un adolescente local llamado Driss (Omar Ghazaoui). Lo que prometía ser una gran festividad acabará convirtiéndose en un fin de semana que, en el peor de los sentidos, ninguno olvidará jamás.

    Comentario

    John Michael McDonagh ("Calvary") lleva a la pantalla la novela homónima de Lawrence Osborne en torno a un encuentro entre Oriente y Occidente en el que la responsabilidad de otros tiempos choca drásticamente con la indiferencia moderna: En las montañas del Alto Atlas de Marruecos, se explora las repercusiones de un accidente aleatorio, que sucedió durante una fiesta en una gran villa, entre los musulmanes locales y los visitantes occidentales.