LOS PEORES (2022)

    715
    Titulo original: Les pires
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 07-06-2024
    País: Francia
    Duración: 96 min.
    Dirección: Lise Akoka y Romane Gueret
    Guión: Lise Akoka, Romane Gueret y Elénore Gurrey
    Música:

    Sebastien Pan.


    Intérpretes

    Mallory Wanecque, Timéo Mahaut, Johan Heldenbergh, Esther Archambault, Loïc Pech, Mélina Vanderplancke, Matthias Jacquin, Angélique Gernez, Dominique Frot, François Creton, Carima Amarouche, Sophie Bourdon, Fabienne Dufour, Julien Bodart, Cathie Bomy, Freddy Boucher, Aurore Fay, Virginie Cordier, Sylvia Fournier, Anaïs Germe, Michel Dubois, Pascal Fournez, Florence Lefebvre, Nicolas Dehedin, Anne-Philippe Lasalle, Nolan Trupin, Rémy Camus y Nathalie Desrumaux.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Cannes: Mejor película de la sección Un Certain Regard.
    Premios César de la Academia de Cine Francés: Nominada al César a la Mejor Ópera Prima y a la Mejor Actriz Revelación (Mallory Wanecques)


    Sinopsis

    Un rodaje va a empezar en la barriada Picasso, en Boulogne-Sur-Mer, al norte de Francia. Durante el casting, cuatro adolescentes, Lily (Mallory Wanecque), Ryan (Timéo Mahaut), Maylis (Mélina Vanderplancke) y Jessy (Loïc Pech), los jóvenes más complicados, los peores son los elegidos para participar en la película. En el barrio, todos se sorprenden: ¿por qué escoger solo a «los peores»? . Cada uno de ellos tiene sus propios asuntos y problemas dentro y fuera de la ficción, pero, ¿qué pasará con estos jóvenes cuando el rodaje acabe?, ¿cuáles son los límites?

    Comentario

    Una dramedia sobre cine dentro del cine: Un rodaje va a empezar en Boulogne-Sur-Mer, al norte de Francia. Durante el casting,los cuatro peores adolescentes son los elegidos para participar en la película. Entre redes sociales, decepciones amorosas, drogas y sexo por internet, Lise Akoka y Romane Gueret retratan en su ópera prima la crudeza y lo disfuncional del entorno en el que viven cuatro adolescentes seleccionados para el rodaje de una película. "Reflexionar sobre esa fascinación recurrente del cine de autor por los niños de los barrios, preguntarnos de dónde viene y dar la palabra a estos niños" era el objetivo de Akika y Gueret, que "queríamos hablar sobre el encuentro entre dos mundos tan opuestos".