LOS PASAJEROS DE LA NOCHE (2022)

    685
    Titulo original: Les passagers de la nuit
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 04-11-2022
    País: Francia
    Duración: 111 min.
    Dirección: Mikhaël Hers
    Guión: Mikhaël Hers, Maude Ameline y Mariette Désert.
    Música:

    Anton Sanko.


    Intérpretes

    Charlotte Gainsbourg, Quito Rayon Richter, Noée Abita, Megan Northam, Thibault Vinçon, Emmanuelle Béart, Laurent Poitrenaux, Didier Sandre, Lilith Grasmug, Calixte Broisin-Doutaz, Eric Feldman, Raphaël Thiéry, Zoé Bruneau, Mounir Margoum, Heza Botto, Jean-Pierre Petit, Adrien Colliard, Mohammed Sadi, Frédérique Bardakoff, Rufo Quintavalle, Calypso Buijtenhuijs, Ophélia Kolb, Isaure Multrier y Morgane Portejoie Pinsard.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Berlín: Seleccionada para la Sección Oficial a concurso
    Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci): Premio al Mejor Guion


    Sinopsis

    París, 1981. Soplan vientos de cambio en la noche de las elecciones y los franceses toman las calles, eufóricos. Pero a Élisabeth (Charlotte Gainsbourg) le cuesta compartir el ambiente general de optimismo. Su matrimonio está llegando a su fin y ahora tendrá que mantener a su familia. Está angustiada, y a su padre y a sus hijos adolescentes les preocupa que no consiga superar su pena. Abandonada por su esposo Mathias (Quito Rayon Richter), Elisabeth se encuentra sola, responsable del cuidado diario de sus dos hijos. Consigue un trabajo en un programa de radio nocturno, donde conoce a Talulah (Noée AbitaI, una joven adolescente drogadicta a la que decide tomar bajo su protección, quién experimenta por primera vez el calor de una familia. Aunque desaparece repentinamente, su espíritu libre tiene una influencia duradera. Elisabeth y sus hijos crecen en confianza y comienzan a asumir riesgos, cambiando la trayectoria de sus vidas.

    Comentario

    Una historia liviana y común que desarrolla una evocadora crónica familiar e íntima, en unos años 80 del pasado siglo, dirigida por Mikhaël Hers ("Mi vida con Amanda"), con atmósfera propia de la que forma parte un programa de radio nocturno de testimonios personales. Un excelente estudio de personajes y sensaciones, con una luminosidad que pasa por el amor.