LOS PAPELES DE ASPERN (2018)

    36
    Titulo original: The Aspern Papers
    Año: 2018
    Fecha de estreno en España: 27-11-2020
    País: Gran Bretaña – Alemania
    Duración: 90 min.
    Dirección: Julien Landais
    Guión: Jean Pavans, Julien Landais y Hannah Bhuiya, basado en la novela homónima de Henry James.
    Música: Vincent Carlo Temas musicales: “Dante Sonata”, de Franz Liszt, interpretado por Ihor Petrytsa.

    Intérpretes

    Jonathan Rhys Meyers, Vanessa Redgrave, Joely Richardson, Lois Robbins, Jon Kortajarena, Poppy Delevingne, Morgane Polanski, Barbara Meier, Alice Aufray, Nicolas Hau, Arianna Addonizio y Alessandro Bressanello.

    Sinopsis

    Siglo XIX. Morton Vint (Jonathan Rhys Meyers), un ambicioso editor y crítico literario, viaja a Venecia en busca de las valiosas cartas que el poeta Jeffrey Aspern (Jon Kortajarena) escribió a su musa, Juliana Bordereau. Aunque ya han pasado varias décadas de aquella historia de amor, Juliana (Vanessa Redgrave) sigue manteniendo su íntimo y preciado secreto bajo llave en el palazzo, una opulenta casa donde vive junto a su sobrina Tina (Joely Richardson). La intención de Morton es introducirse como huésped, cautivar a Tina y ganar su confianza, ocultando sus intenciones reales. Morton, ansioso por lograr su cometido, no dudará en manipular a las dos mujeres para alcanzar su meta.

    Comentario

    Un drama romántico ambientado en el siglo XIX, que adapta la novela homónima de James Joyce, una de las más adaptadas a la pantalla del autor irlandés. Una película apoyada en largos diálogos y escasa acción que, pese a los intérpretes, resulta muy plana. Tras la cámara Julien Landais, un actor y director francés que ha dirigido multitud de proyectos: cortometrajes, anuncios televisivos, fashion films y videoclips. Ha trabajado para marcas como Dior, Yves Saint Laurent y para revistas de moda como Vogue Italia y Madame Figaro. Como actor, ha aparecido en filmes como “Nous trois” y la aclamada “Polisse”. “Los papeles de Aspern” es su primer largometraje como director.