LOS PADRINOS DEL NOVIO

    13
    Titulo original: Best Men
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Tamra Davis.
    Guión: Art Edler Brown y Tracy Fraim.
    Música: Mark Mothersbaugh.

    Intérpretes

    Dean Cain, Andy Dick, Sean Patrick Flanery, Mitchell Whitfield, Luke Wilson, Fred Ward, Raymond J. Barry, Drew Barrymore, Brad Dourif, Tracy Fraim, Art Edler Brown, Jeff Phillips, Biff Yeager, Kathryn Joosten, Dee Maaske, Cal Gibson, David Wells, K.K. Dodds, Peter Zusman, Wendy Worthington, Terry Gatens, Brian Hayes Currie, Robert Harvey.

    Sinopsis

    Después de haber cumplido una condena de tres años en prisión, Jasse Chandler (Luke Wilson) sale de la cárcel. para casarse con su novia Hope (Drew Barrymore), en su primer día de libertad. Acompañado por sus amigos de siempre, que esperaban la excarcelación para celebrar la ceremonia, se dirige a la boda; pero antes, uno de ellos, Billy (Sean Patrick Flannery), se detiene para sacar dinero en un banco; aunque su objetivo es atracarlo. Billy es «Hamlet», un célebre ladrón perseguido por las autoridades incluido en la lista de los criminales más buscados. Todo el grupo acaba por involucrarse en el improvisado robo. Pronto se ven rodeados por la policía y toman como rehenes a los clientes del banco. El propio padre de Billy, el Sheriff Pillips (Fred Ward), inicia las negociaciones del asalto. El FBI también interviene, y los medios de comunicación convierten la situación en todo un espectáculo en el que la novia llega vestida de blanco para casarse con Jesse antes de que vuelva a la cárcel.

    Comentario

    La directora Tamra Davis ("Billy Madison", "Guncrazy", "Medio flipado", "Sueños de adolescente", "Crossroad: hasta el final"...), se formó con Francis Ford Coppola. Tiene un gran bagaje como realizadora de vídeos musicales para grupos como N.W.A., Lou Reed, Hüsker Du, Black Flag o Sonic Youth; y CB4, un musical sobre el grupo de rap protagonizado por Chris Rock. "Los padrinos del novio" fue el segundo proyecto de Tamra Davis con Drew Barrymore, tras haberla dirigido previamente en "Guncrazy", un remake del clásico de cine negro "El demonio de las armas".