LOS OJOS DEL DIABLO

    Titulo original: Due Occhi Diabolici / Two Evil Eyes
    Año: 1990
    País: Italia - EE.UU.
    Duración: 120 min.
    Dirección: Dario Argento y George A. Romero.
    Guión: Dario Argento, Franco Ferrini y George A. Romero.
    Música: Pino Donaggio.

    Intérpretes

    Adrienne Barbeau, Ramy Zada, Bingo O'Malley, Jeff Howell, E.G. Marshall, Harvey Keitel, Madeleine Potter, John Amos, Sally Kirkland, Kim Hunter, Holter Graham, Martin Balsam, Chuck Aber, Jonathan Adams, Tom Atkins, Mitchell Baseman, Julie Benz, Barbara Bryne, Mario Caputo, Lanene Charters, Bill Dalzell III, Anthony Dileo Jr. y Christine Forrest.

    Sinopsis

    Adaptación de dos historias de Edgar Allan Poe. La primera se llama «La verdad sobre el caso del señor Valdemar”, y en ella, un viejo millonario sobrevive a la muerte a través del hipnotismo. Su esposa, una mujer más joven, planea con su amante, el médico que lo hipnotizó, mantener al marido con vida hasta que escriba su testamento a favor de ella. Sin embargo, sus planes no salen como esperaban ya que el hombre muere en pleno proceso de hipnosis por lo que no queda más remedio que congelar su cuerpo. Su mente aún sigue viva quedando su alma en un limbo entre la vida y la muerte. La puerta de la vida está abierta aunque la muerte le está llamando. En la segunda, un fotógrafo forense suele tomar fotografías de sádico contenido. Un día su esposa trae a casa un gato que acaba de recoger de la calle, El fotógrafo no parece estar muy conforme y decide hacer de la mascota su nuevo proyecto. Mediante la tortura y la cámara hace una nueva obra maestra, aunque su esposa está inquieta con la desaparición del gato. El fotógrafo empieza a sufrir alucinaciones en las que su esposa aparece como una bruja que emplea al gato para llevar a cabo rituales satánicos con el gato. El fotógrafo pierde la razón, mata a su esposa y la empareda, pero una nueva obsesión comienza a rondar su desequilibrada mente, el gato negro.

    Comentario

    Película compuesta de dos historias, adaptadas de sendos relatos de Edgar Allan Poe. En la primera, La verdad sobre el caso del señor Valdemar dirigida por George A. Romero, un viejo millonario sobrevive a la muerte a través del hipnotismo. Su esposa, una mujer más joven, planea con su amante mantener al marido con vida hasta que escriba su testamento. En la segunda, El gato negro dirigida por Dario Argento, un reportero gráfico mantiene una relación con una mujer, amante de los gatos, que en una vida anterior era una sádica bruja. En el reparto del episodio del señor Valdemar, nos encontramos con una clásica del género: Adrienne Barbeau y con Ramy Zada. En el segundo episodio, el del gato negro, Argento cuenta con Harvey Keitel como el fotógrafo obsesionado con fotografiar cadáveres.