LOS OJOS DE LAURA MARS

    Titulo original: The Eyes of Laura Mars
    Año: 1978
    País: EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: Irvin Kershner.
    Guión: David Zelag Goodman y John Carpenter, según un argumento de John Carpenter.
    Música: Artie Kane. Tema musical: Love Theme from Eyes Of Laura Mars, interpretado por Barbra Streisand.

    Intérpretes

    Faye Dunaway, Tommy Lee Jones, Bill Boggs, Raul Julia, Rose Gregorio, Brad Dourif, Darlanne Fluegel, Steve Marachuk, Lisa Taylor, Rene Auberjonois, Frank Adonis, Michael Tucker, Meg Mundy, Marilyn Meyers, Gary Bayer, Mitchell Edmonds, Jeff Niki, Toshi Matsuo, John E. Allen, Anna Anderson, Deborah Beck, Jim Devine y Hanny Friedman.

    Sinopsis

    Una polémica fotógrafa de moda, Laura Mars (Faye Dunaway), está teniendo grandes dificultades para realizar su trabajo. A través del objetivo de su cámara, visualiza horribles asesinatos, en lugar de captar las cotidianas sesiones de fotos. Tras una de estas visiones, especialmente nítida, Laura corre hacia el escenario del crimen para tratar de evitarlo, pero llega demasiado tarde: la muerte ha ocurrido en el mismo lugar y del mismo modo en que ella lo había visto. Gradualmente se da cuenta de que posee una extraña conexión psíquica con el asesino. La policía no se cree su historia, sin embargo, el teniente John Neville (Tommy Lee Jones) comienza a interesarse por ella.

    Comentario

    Inquietante película de suspense de Irvin Kershner (El imperio contraataca, Nunca digas nunca jamás) y percepciones extrasensoriales, a partir de una historia de John Carpenter, que se apoya en un excelente trabajo de Faye Dunaway, que está secundada por un no menos estupendo Tommy Lee Jones, en la que fue su séptima película de su amplia y prolífica trayectoria.