LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS (2014)

    10
    Titulo original: Les yeux jaunes des crocodiles
    Año: 2014
    País: Francia
    Duración: 122 min.
    Dirección: Cécile Telerman
    Guión: Charlotte De Champfleury y Cécile Telerman, basado en la novela homónima de Katherine Pancol.
    Música: Fred Parker Aliotti. Temas musicales: "Quatuor Nº4 - Menuet", de Franz Joseph Haydn; "Ticking Down to Xmas"; "Jingle Bells", interpretado por Dean Martin; "El lago de los cisnes Acto 1 - Vals", de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, interpretado por la Orchestre Philharmonique de Slovaquie; "Concierto para piano en La menor - Op. 16", de Edvard Grieg, interpretado al piano por Julien Carton; "Valse des Patineurs", de Emil Waldteufel, interpretado por la Orchestre Philharmonique de Slovaquie; y "Build an Ark".

    Intérpretes

    Emmanuelle Béart, Julie Depardieu, Jacques Weber, Karole Rocher, Patrick Bruel, Quim Gutiérrez, Alice Isaaz, Samuel Le Bihan, Jules Abel Logel, Caroline Piette, Edith Scob, Jana Bittnerova, Nancy Tate, Alysson Paradis, Nathalie Besançon, Bruno Debrandt, Ariel Wizman, Clémentine Poidatz, Radu Mihaileanu, Apollonia Luisetti, Lucien Belvès, Delphine Hecquet, Sidwell Weber, Fanie Zanini, Alban Casterman, Rebecca Munz, Roman Londner, Mathieu Spinosi, Wayne Lee Fong, Deila Vogur, Ariane Séguillon, Claudine Regnier, Jean-Marc Layer, Alexandra Gentil, Gary Mihaileanu, Augustin Trapenard, Daphné Bürki, Virginie Kotlinski, Léa Raud, Delphine Rollin, Cécile Telerman, Frederick Malahieude, Agathe Bokja Lester, Marie Cartier, Sandrine Olivier, Michel Denisot, Gilles Bouleau, Candice Azoulay-Giner, Ornella Boubet, Mathilde Lonardi, Lucie Noël, Rafaella Biscayn, Charlotte Taysse, Caroline Piette, Raymonde Bronstein, Stéphane Lagoutte, Manuel Munz, Amélina Limousin, Jules Abel Logel, Marie Claude Perret Michal, Audrey Quoturi y Sara Wigan.

    Sinopsis

    Dos hermanas completamente opuestas: Joséphine (Julie Depardieu), historiadora especializada en el S.XII, separada y enfrentada a las dificultades de la vida, pasando por serios problemas económicos y vitales, e Iris (Emmanuelle Béart), que tiene un hijo al que apenas hace caso, es arrebatadoramente bella, adinerada y con una vida de mujer florero simple y vacía. Una noche durante una cena con amigos, Iris presume de estar escribiendo una novela que en realidad parte de una idea original de su hermana. Atrapada en su mentira, pronto deberá recurrir a su hermana Joséphine para que escriba en su lugar a cambio de cubrir las deudas que le ha dejado su ex marido a la fuga que le ha falsificado la firma y ha solicitado un crédito que ella no puede afrontar. Lo que ellas no saben es que el éxito del libro cambiará para siempre su relación y transformará radicalmente las vidas de quienes también les rodean.

    Comentario

    Basado en el exitoso best-seller internacional homónimo de Katherine Pancol (que inició una trilogía), la película es un emocionante drama romántico, familiar y generacional que cautivará a todo tipo de públicos con una historia tan real como la vida misma que habla de la crueldad y violencia de las relaciones entre las personas que se esconde detrás de una especie de decorado de lujo y de unas imágenes un poco infantiles del mundo, un ambiente ideal en el que aparece gente guapa y rica, viven en sitios muy elegantes con ropas nuevas, pero en realidad tienen una gran ingenuidad. La película profundiza entre el contraste entre esas imágenes fáciles y la realidad de la vida. Es la tercera película de la directora belga Cécile Telerman, que vuelve a centrarse en las relaciones familiares y en el papel de las mujeres en la sociedad moderna, como ya ocurriera con las dos anteriores: "Toda la culpa es de mi madre" y "¿Por qué las mujeres siempre queremos más?".