LOS ODIOSOS OCHO (2015)

    29
    Titulo original: The Hateful Eight
    Año: 2015
    País: EE.UU.
    Duración: 167 min. / 187 min.
    Dirección: Quentin Tarantino
    Guión: Quentin Tarantino
    Música: Ennio Morricone. Temas musicales: “Regan´s Theme”; “Apple Blossom”, interpretado por The White Stripes; “Eternity”; “Despair”; “Silent Night”, interpretado por Demián Bichir; “Ready for the Times to Get Better”, interpretado por Crystal Gayle; “Jim Jones At Botany Bay”, interpretado por Jennifer Jason Leigh; “Now You´re All Alone”, interpretado por David Hess; y “There Won´t Be Many Coming Home”, interpretado por Roy Orbison.

    Intérpretes

    Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demian Bichir, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern, James Parks, Dana Gourrier, Zoë Bell, Lee Horsley, Gene Jones, Keith Jefferson, Craig Stark, Belinda Owino, Channing Tatum y Arnar Valur Halldórsson.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Actriz Protagonista (Jennifer Jason Leigh), a la Mejor Fotografía y a la Mejor Música. Globo de Oro a la Mejor Música. Nominada a los Globos de Oro al Mejor Guión y a la Mejor Actriz de Reparto: (Jennifer Jason Leigh).
    Nominada a los Premios BAFTA de la Academia de Cine Británico a la Mejor Actriz Secundaría (Jennifer Jason Leigh).

    Sinopsis

    Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido como “El Verdugo”, entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado negro de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local, en lugar de recibirlos la dueña, se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob (Demian Bichir), que se ocupa del negocio de Minnie mientras ella visita a su madre, se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, nuestros ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo.

    Comentario

    Quentin Tarantino reincide en el western tras “Malditos bastardos”. Aquí toma como referencia “La diligencia”, dirigida por John Ford en 1939 para urdir una trama de malhechores que hablan con tanta profusión como disparan.Originalmente, Tarantino rodó la película en 70 mm., un formato caro y del que con la revolución digital de la segunda década del siglo XX, las salas de proyección se desprendieron de proyectores para este formato. La película es un microscopio extraordinario de la condición humana, de las formas que tenemos de identificarnos y de movernos por la vida, de lo que las circunstancias extremas pueden hacer a la gente, y de la naturaleza cambiante de la lealtad y la traición