LOS NIÑOS DE TIMPELBACH

    31
    Titulo original: Les enfants de Timpelbach
    Año: 2008
    País: Francia – Luxemburgo
    Duración: 95 min.
    Dirección: Nicolas Bary
    Guión: Nicolas Bary, Nicolas Peufaillit y Fabrice Roger-Lacan, basado en la novela "Timpetill - Die Stadt Ohne Eltern", de Henry Winterfield
    Música: Jean-Michel Ferran

    Intérpretes

    Raphaël Katz, Adèle Exarchopoulos, Léo Legrand, Baptiste Bétoulaud, Martin Jobert, Lola Créton, Léo Paget, Ilona Bachelier, Julien Dubois, Florian Goutiéras, Talina Boyaci, Mathieu Donné, Terry Edinval, Jonathan Joss, Tilly Mandelbrot, David Cognaux, Sacha Lecomte, Maxime Riquier, Marcus Vigneron-Coudray, Manon Chevallier, Valentine Bouly, Vanille Ougen, Gérard Depardieu, Carole Bouquet, Armelle, Joël Demarty, Eric Naggar, Eric Godon, Philippe Le Mercier, Odile Matthieu, Stéphane Bissot, Isabelle de Hertogh, Thierry Desroses, Mayane Maggiori, Louis-Marie Audubert, Olivier Leborgne, Laure Roldan y François Damiens.

    Premios

    Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Gijón de la Sección Enfants Terribles

    Sinopsis

    La vida en la rústica localidad de Timpelbach, un pueblo antaño caracterizado por la tranquilidad que se respira en sus calles, está a punto de dar un tremendo vuelco. Cuando una banda de chicos indisciplinados que se resisten a cualquier muestra de autoridad empiezan a estar fuera de control, los adultos de Timpellbach, cansados de aguantar las trifulcas y bromas de mal gusto cada vez más habituales entre sus hijos pequeños, deciden darles un escarmiento y marcharse de allí dejándoles solos por un día para darles una lección. Cuando los chicos despiertan, se encuentran solos, pero lejos de asustarse o mostrarse arrepentidos, comienzan a manejar las cosas a su manera. No pasarán hambre, no se preocuparán por estar siempre limpios y ser ordenados: juegos a toda hora. Sin embargo, un desafortunado lance hará que dicho periodo inicial se prolongue de forma imprevista mucho más de la jornada prevista. El problema llega cuando la comitiva de adultos es tomada de rehén antes de volver al pueblo, y en Timpelbach se desata entre dos bandas de chicos una batalla campal por ejercer el poder de la zona. Cuidarse a sí mismos es más duro de lo que pensaban… La noticia de una ciudad sin padres contagiará a los niños de una euforia inicial que dará paso a un sinfín de problemas de organización.

    Comentario

    El director Nicolas Bary firma una comedia dramática basada en la novela "Timpetill - Die Stadt Ohne Eltern" de Henry Winterfield, que desarrolla la historia de un grupo de adultos (entre ellos Gérard Depardieu) que hartos de la indisciplina de sus hijos, deciden abandonarlos. Nicolas Bary nació en París en 1980. Trabajó como director de producción y asistente de dirección antes de firmar sus propios trabajos como realizador. Su cortometraje “Judas” (2006), protagonizado por Jean-Pierre Cassel, fue seleccionado por varios festivales internacionales. Con “Los niños de Timpelbach” debutó en el campo del cine de larga duración.