LOS MUPPETS (2011)

    7
    Titulo original: The Muppets
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: James Bobin
    Guión: Jason Segel y Nicholas Stoller, basado en caracteres de personajes creados por Jim Henson.
    Música: Christophe Beck. Tema musical: "Man or Muppet".

    Intérpretes

    Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Rashida Jones, Alan Arkin, Bill Cobbs, Zach Galifianakis, Ken Jeong, Jim Parsons, Eddie Pepitone, Kristen Schaal, Sarah Silverman, Eddie “Piolin” Sotelo, Raymond Ma, Shu Lan Tuan, Donald Glover, Dahlia Waingort, Jonathan Palmer, Don Yanan, Michael Albala, Julia Marie Franzese, Gunnar Smith, Connor Gallagher, Justin Marco, Cameron Kasal, Justin Tinucci, Alex Long, Aria Noelle Curzon, Emily Blunt, James Carville, Leslie Feist, Whoopi Goldberg, Selena Gomez, David Grohl, Neil Patrick Harris, Judd Hirsch, John Krasinski, Rico Rodriguez y Mickey Rooney.

    Premios

    Oscar a la Mejor Canción ("Man or Muppet")

    Sinopsis

    Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan numero uno de Los Teleñecos (The Muppets) y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) de Smalltown descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea arrasar con el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo encontrado debajo del viejo solar de los Muppets. Walter, Mary y Gary ayudan a La Rana Gustavo a reunir nuevamente a los Teleñecos, para montar el mayor Teletón de los Muppets jamás visto y recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro. Pero sus vidas ahora han tomado rumbos diferentes: Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets; la Señorita Peggy es una editora de moda de tallas grandes en Vogue Paris; Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira; y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería.

    Comentario

    Los Teleñecos reciben ayuda para salvar su teatro de los manejos de un magnate del petróleo, contando, como es habitual en sus largometrajes que mezclan muñecos y personajes reales, con numerosos cameos de rostros famosos. El largometraje sigue a “Los Teleñecos en el espacio”, realizado doce años antes.