LOS MÁNAGERS

    316
    Titulo original: Los mánagers
    Año: 2006
    País: España
    Duración: 98 min.
    Dirección: Fernándo Guillén Cuervo
    Guión: Miguel Ángel Fernández, Joaquín Górriz y Fernando Guillén Cuervo

    Intérpretes

    Paco León, Fran Perea, María Blanco Fafián, Sancho Gracia, Toby Harper, Paco Hidalgo, María Jiménez, Francisco Maestre, Susan Mallinson, Manuel Manquiña, Omar Muñoz, Lauren Postigo, Manuel Tallafé, Celine Tyll, Aixa Villagrán y Enrique Villén.

    Sinopsis

    Dos cuarentones vividores que buscan dar un pelotazo se convierten en mánagers de Pipo (Paco León) y David (Fran Perea), dos jóvenes a los que convierten en «Los Reyes del King». Tras varias actuaciones en tabernas, bingos y pueblos de mala muerte, conocen a La Rota (María Jiménez), una folclórica retirada que les consigue una gira por pueblos del sur de España. El sueño del éxito se convierte entonces en un viaje sin rumbo lleno de extraños y divertidos personajes: clones de Tom Jones, estrellas del porno, árabes iluminados, marines, animadoras, concejales corruptos, alienígenas… La aventura será un verdadero camino iniciático en el que crecerán como personas y aprenderán lo que la fama cuesta.

    Comentario

    Una comedia gamberra, con la que el actor Fernando Guillén Cuervo debutó en solitario, tras codirigir “Año Mariano”. Es la historia de dos cuarentones vividores que buscan dar un pelotazo se convierten en mánagers de dos jóvenes a los que convierten en ‘Los Reyes del King", encontrando la rivalidad de un baladista en una accidentada gira por pueblos de Andalucía. Una frenética y cómica road movie con grandes dosis de acidez que parodia la sociedad en la que vivimos. El filme está protagonizado por dos rostros jóvenes de la televisión, el actor y cantautor Fran Perea ("Las trece rosas", "El camino de los ingleses"), que se dio a conocer en la serie "Al salir de clase" y Paco León ("Reinas", "La dama boba"), conocido por su papel de Luisma en la exitosa serie "Aída". Les acompañan dos secundarios de lujo, Enrique Villén ("Siete mesas de billar francés", "Luz de domingo", "Los lunes al sol") y Manuel Tallafé ("Crimen ferpecto", "800 balas"). Completan el reparto el veterano actor Sancho Gracia, la cantante María Jiménez y el fallecido crítico musical Lauren Postigo.