LOS LOCOS DEL ORO NEGRO

    236
    Titulo original: Los locos del oro negro / Cipolla Colt / Zwiebel-Jack räumt auf
    Año: 1975
    País: España - Italia - Alemania
    Duración: 92 min.
    Dirección: Enzo G. Castellari.
    Guión: Miguel de Echarri, Sergio Donati y Luciano Vicenzoni.
    Música: Guido y Maurizio de Angelis.

    Intérpretes

    Franco Nero, Sterling Hayden, Martin Balsam, Emma Cohen, Manuel Zarzo, Sterling Hayden, Dan Van Hussen, Leo Anchóriz, Dick Butkus, Romano Puppo, Helmut Brasch, Charly Bravo, Fernando Castro, Duilio Cruciani, Wal Davis, Daniel Martín, Antonio Pica, George Rigaud, Juan Antonio Rubio, Dan van Husen, Massimo Vanni, Nazzareno Zamperla, Enzo G. Castellari y David Warbeck.

    Sinopsis

    En el lejano oeste, un granjero apodado Cebolla Colt por su pasión por las cebollas, y con un caballo que habla, se ve envuelto en una trama acerca de una serie de intereses alrededor de unas propiedades en un poblado petrolífero, sembrando el desconcierto en el lugar. Se enfrenta al pistolero Lamb y acaba encontrando petróleo en su terreno.

    Comentario

    Un spaghetti-western hispano italo alemán bastante tardío, influido por la vertiente humorística de la saga Trinidad. Lo más destacado es la presencia de Sterling Hayden, ya en el ocaso de su carrera, del siempre eficaz Martin Balsam y de un Franco Nero en un momento emergente de su trayectoria profesional como actor.