Titulo original: The Cannonball Run
Año: 1981
País: EE.UU.
Duración: 95 min.
Dirección: Hal Needham.
Guión: Brock Yates.
Música:
Al Capps. Temas musicales: Cannonball, interpretado por Ray Stevens; Love Is On The Air, interpretado por Lou Rawls; The Cannonball Run, interpretado por Chuck Mangione; Beauty's Theme, interpretado por Capps; For The Hell Of It, interpretado por Ray Stevens; If And When, interpretado por Lou Rawls; y You've Gotta Have A Dream, interpretado por The California Children's Chorus.
Intérpretes
Burt Reynolds, Roger Moore, Farrah Fawcett, Dom DeLuise, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Jack Elam, Adrienne Barbeau, Terry Bradshaw, Jackie Chan, Bert Convy, Jamie Farr, Peter Fonda, George Furth, Michael Hui, Bianca Jagger, Molly Picon, Jimmy 'The Greek' Snyder, Mel Tillis, Rick Aviles, Warren Berlinger, Tara Buckman, John Fiedler y Norman Grabowski.
Sinopsis
Varios personajes se reúnen para competir en una importante e ilegal carrera automovilística transcontinental denominada Cannonball. El motivo de la carrera es atravesar de costa a costa los Estados Unidos y no existe ningún tipo de reglas ni normas, todo vale para llegar el primero a la meta. Los concursantes harán todo lo posible para ganar la competición y utilizarán toda clase de trucos para acabar con sus contrincantes. Participan los más disparatados y excéntricos conductores, dispuestos a sortear todo tipo de dificultades para ganar, aunque hay que tener en cuenta que no es una carrera legal y por tanto las autoridades civiles se lo pondrán muy difícil.
Comentario
Hal Needham, (Hooper el increíble. Los caraduras. Megaforze. Los locos de Cannonball II. Pánico en el hotel. Tiempos difíciles...) realiza una desenfadada comedia de acción, basada en una auténtica carrera automovilística transcontinental ilegal, La Carrera de Cannonball, que atraviesa los Estados Unidos de costa a costa en el menor tiempo posible. En esta loca carrera todo puede pasar ya que no hay ningún tipo de reglas. Los locos de Cannonball puede ser considerada como una especie de remake encubierto de Locos al volante, filme de temática muy similar, estrenado cinco años antes. La principal diferencia entre ambas películas radica en la holgura de medios y el estelar reparto con el que contó Los locos del Cannonball, en la que podemos ver a un sinfín de estrellas entre las que destacan Burt Reynolds, Roger Moore, Farrah Fawcett, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Jackie Chan, Dom DeLuise y una larga lista de actores que intentarán sortear todo tipo de dificultades para ganar esta loca carrera. Ello, unido a las espectaculares secuencias de carreras de coches, convirtió al filme en un gran éxito de taquilla y dio pie a dos secuelas, una en 1984, de Hal Needham, con la misma historia y, casi, los mismos actores, y otra en 1989), dirigida por Jim Drake.