LOS LÍOS DE GRAY

    11
    Titulo original: Gray Matters
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Sue Kramer.
    Guión: Susan Kramer
    Música: Andrew Hollander. Temas musicales: "I Just Remember Goodbye", interpretado por Schuyler Fisk; "Cheek to Cheek", interpretado por Jane Krakowski y Tony Sotos; "Bailia Mi Cumbia", interpretado por Harry Scorzo; "El Besito", interpretado por Los Corales; "Yo Soy El Son", interpretado por Harry Scorzo; "Help Me Suzanne", interpretado por Rhett Miller; "Rebulu", interpretado por Jesus Alejandro "El Nino"; "Concierto de Brandenburgo No. 3 en G", de Johann Sebastian Bach, interpretado por The Royal Philharmonic Orchestra; "I Will Survive", interpretado por Gloria Gaynor, Heather Graham y Bridget Moynahan; "Attrape Un Tout Petit", interpretado por Maria de Angelis; "Your Love Keeps Drawing My Closer", interpretado por Johnson, Hawkins, Tatum y Durr; "I'm With Her", interpretado por Rhett Miller; "I Won't Dance", interpretado por Iwo Orchestra; "One More Morning", interpretado por Skyway 7; "Strange Transmissions", interpretado por The Peter Malick Band y. Norah Jones; "All Kinds of Love", interpretado por Leslie Mills; "One Man Day", interpretado por Ben Taylor; "I Found Somebody", interpretado por Andrew Logan; "Joyful Noise", interpretado por Skyway 7; y "Watch Me Fly", interpretado por Brandon Jane.

    Intérpretes

    Heather Graham, Thomas Cavanagh, Bridget Moynahan, Molly Shannon, Alan Cumming, Sissy Spacek, Rachel Shelley, Alejandro Abellan, Don Ackerman, Warren Christie, Casey Dubois, Samantha Ferris, Gloria Gaynor, Emily Anne Graham, Gillian Hutchison, Dan Joffre, Bill Mondy, Timothy Paul Perez, Benjamin Ratner y April Telek.

    Sinopsis

    Gray (Heather Graham) y Sam (Tom Cavanagh), son dos hermanos neoyorquinos de treinta y tantos muy compatibles, que comparten un loft en el centro, que les encanta ver las mismas películas clásicas, que salen a correr juntos, se cuidan mutuamente y que, para su gran sorpresa, se enamoran de la misma mujer. Esta es Charlie (Bridget Moynahan), que adora a su futura cuñada, y Sam cree que ha encontrado finalmente la compañera perfecta, pero Gray siente algo por Charlie que le está destrozando la vida. Charlie es una zoóloga de éxito tan guapa como inteligente. Es la clase de chica de la que cualquier hombre se enamoraría, así que ¿cuál es la razón por la que a Gray no puede pasarle lo mismo? Sea cual fuere la razón, desde luego no se lo va a decir a nadie. Gray, la niña mimada de la empresa de publicidad donde trabaja, tiene que centrarse en sus clientes, especialmente en esos clientes problemáticos, realmente importantes, esos que te harán perder el trabajo si no estás atento, como Julia Bartlett (lRachel Shelley). Gray tiene que centrarse en su trabajo y dejar este asunto sexual emergente para más tarde. Después de todo, como rápidamente le señala su terapeuta, la doctora Sydney, (Sissy Spacek), tal vez se trate de que Gray simplemente está desorientada o sufre un caso de rivalidad entre hermanos un poco descontrolado. De todas formas, Gray necesita contárselo a alguien. Seguro que su amiga y compañera de trabajo Carrie (Molly Shannon) la entenderá… pero claro, entonces toda la oficina se enterará. Podría acudir directamente a su hermano, pero está muy ocupado últimamente… No es que sea porque es un cirujano vascular residente en el Hospital Mount Sinai, sino también porque se va a casar y está con sus propios problemas de corazón. No, lo mejor no es hablar con el novio si lo que te ocurre es que te mueres de ganas de besar a su novia…!otra vez! No obstante, Gray necesita confesárselo a alguien, o quizás negar la realidad podría ser una solución más cómoda. Simplemente se abalanzará sobre el próximo hombre mínimamente atractivo que se encuentre. Sí, esa es la respuesta. Estará disponible para los hombres como nunca antes lo había estado, y antes o después esa sexualidad suya volverá. No, incluso su amable taxista habitual, Gordy (Alan Cumming), que ha estado todo este tiempo trayendo y llevando a Gray a sus desafortunadas citas, puede ver claramente como Gray busca amor en sitios equivocados. La desesperación de Gray es tan evidente que incluso Gordy está dispuesto a ser su confidente y acompañarla a donde necesite ir.

    Comentario

    Película que significó el debut de la guionista, directora y productora Sue Kramer como realizadora de largometrajes. Una comedia tierna y encantadora sobre un insólito triángulo en la que la ciudad de Nueva York funciona como un personaje más, en la que dos hermanos, hombre y mujer, se enamoran de la misma chica. Una historia que habla de lo que se desea realmente conseguir y del descubrimiento de la identidad sexual, que protagoniza Heather Graham ("Boogie Nights", "Perdidos en el espacio", "Bobby"), Tom Cavanagh ("Two Weeks") y Bridget Moynahan ("El señor de la guerra", "Mentes en blanco", "Yo, robot") y con una interpretación especial a cargo de la cantante Gloria Gaynor.