LOS LÍMITES DEL SILENCIO

    189
    Titulo original: The unsaid
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Tom McLoughlin
    Guión: Miguel Tejada-Flores y Scott Williams, basado en un argumento de Christopher Murphey.
    Música: Don Davis

    Intérpretes

    Andy García, Sam Bottoms, Chelsea Field, Teri Polo, Brendan Fletcher, Vincent Kartheiser, Trevor Blumas, Linda Cardellini, August Schellenberg, Trevor Aikman, Sarah Deakins, Joe Drago, David Geiss, Peter Hanlon, Larry Heisler, Dena Lang, Ivan MacDonald, Iain MacLean, Amy Matysio, Tracy N. Smith, David Millbern, Jean Montanti, Mike O'Brian, Max Peters, Lisa Marie Pollock, Kim Schraner, Ali Staseson y Landon Peters.

    Sinopsis

    Michael Hunter es un psicólogo que todavía está convulsionado por la tragedia del suicidio de su hijo. Su familia se está desmoronando ante su impotencia y su hija adolescente se está alejando de él a medida que madura. Bárbara, una ex-alumna de Michael, le pide que salga de su retiro para tratar a un joven, Tommy, que vive en una residencia. Michael acepta tratar al chico, ya que, en muchos aspectos, le recuerda a su propio hijo. Michael ve en el ofrecimiento una oportunidad para enfrentarse a su culpabilidad respecto a la muerte de su hijo, y así poder recuperar su propia vida, por lo que se vuelca en el tratamiento de Tommy. Sin embargo, los problemas de Tommy son mucho más graves de los que nadie pueda imaginarse. A través de un encuentro casual, Tommy empieza a salir con Shelly, la hija de Michael, y surge entre ellos una relación inocente. Es aquí donde las cosas empiezan a descontrolarse, y Tommy está en el epicentro de cada acción espeluznante.

    Comentario

    Un thriller que se apoya en el trabajo de Andy García, aquí como un psicólogo convulsionado por el suicidio de su hijo. El director Tom McLoughlin venía de dirigir “Viernes 13 VI: Jason vive” y “El tercer gemelo”. El filme obtuvo el premio del público en el Festival de Cine de Marrakech.