LOS INDOMABLES (1956)

    114
    Titulo original: The Maverick Queen
    Año: 1956
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Joseph Kane
    Guión: Kenneth Gamet y DeVallon Scott, basado en una novela de Zane Grey
    Música: Victor Young

    Intérpretes

    Barbara Stanwyck, Barry Sullivan, Scott Brady, Mary Murphy, Wallace Ford, Howard Petrie, Jim Davis, Emile Meyer, Walter Sande, George Keymas, John Doucette, Taylor Holmes, Pierre Watkin, Al Bain, Chet Brandenburg, Carol Brewster, Tristram Coffin, Russell Custer, Augie Gomez, Jack Harden, Herbert Jones, Jack Kenny, Ethan Laidlaw, William Loftos, Cactus Mack, Jack O´Shea, Joe Phillips, Karen Scott, Cap Somers, Robert Swan y Jack Tornek.

    Sinopsis

    Los forajidos Butch Cassidy (Howard Petrie), Sundance Kid (Scott Brady) y el resto de su banda de los Indomables están causando estragos en los ranchos y granjas de la zona de Wyoming. La agencia Pinkerton hace todo lo posible por solucionar la situación. Kit Banion (Barbara Stanwyck), es un es una bella chica nacida en Virginia tras la Guerra civil Americana, la cual se instala en Wyoming y gracias a ser la intermediaria secreta con Los Indomables, prospera, lo que la permite adquirir una fortuna con la que se compra un saloon, que recibe el nombre de The Maverick Queen, un título que ella misma recibe por su fortaleza en su zona. Pronto entrará en su vida un detective, Jeff (Barry Sullivan), haciéndose pasar por el sobrino de los infames hermanos Younger, en la búsqueda de la detención de varios hombres de la banda los Indomables. Entre Kit y el detective surgirá la chispa del amor, pero pronto llegará el verdadero sobrino, lo que complicará toda la historia.

    Comentario

    Un western de serie B que cuenta la historia verídica de los bandidos Butch Cassidy y Sundance Kid, perseguidos incansablemente por agentes de la agencia Pinkerton. Joseph Kane dirige esta película, tras una extensa filmografía como director, donde destacan trabajos suyos como “Algún día volveré”, “Larami” o “Dakota”.