LOS IMPLACABLES (1955)

    Titulo original: The Tall Men
    Año: 1955
    País: EE.UU.
    Duración: 122 min.
    Dirección: Raoul Walsh
    Guión: Frank S. Nugent y Sydney Boehm, basado en una novela de Heck Allen
    Música: Victor Young Temas musicales: “Tall Men”, interpretado por Ken Darby; y “Cancion Mixteca”, interpretado por José López Alavés.

    Intérpretes

    Clark Gable, Jane Russell, Robert Ryan, Cameron Mitchell, Juan García, Harry Shannon, Emile Meyer, Steve Darrell, Robert Adler, Frank Baker, Rudy Bowman, Chet Brandenburg, Argentina Brunetti, Bob Burns, Harry Carter, Gabrille Del Valle. Tom Fadden, Gilda Fontana, Gertrude Graner, Carl Harbaugh, Tex Holden, Dick Johnstone, Doris Kemper, Ann Kunde, Frank Leyva, Mae Marsh, Jack Mather, Post Park, Meyito Pulito, Ford Raymond, Chuck Roberson, Russell Simpson, J. Lewis Smith, Tom Smith, Cap Somers, Dan White y Will Wright.

    Sinopsis

    Después de la Guerra Civil americana (1861 – 1865), dos hermanos que han militado en las filas sudistas formando parte de la guerrilla de Quantril, Ben Allison (Clarke Gable) y su hermano Clint (Cameron Mitchell) desean probar suerte como buscadores de oro en Montana. De esta manera son contratados por un ambicioso hombre de negocios, el importante ganadero Nathan Stark (Robert Ryan), que siempre antepone sus negocios a lo demás, para conducir una gran manada. para hacer de vaqueros conduciendo ganado desde Texas hasta Montana. El trayecto les pondrá en contacto con una hermosa mujer, Nella Turner (Jane Russell), y estará salpicado de peligros, tanto en lo concerniente a indios y a bandidos, como por sus propias rivalidades personales.

    Comentario

    En la década del cinemascope y del gran auge de los westerns de Mann, Boetticher, Daves y Ford, el veterano Raoul Walsh regresó al género con verdaderas joyas como 'Camino de la horca' o la ya clásica 'Tambores lejanos'. En 'Los implacables', el sentido visual de Walsh para los espacios abiertos tomó un papel fundamental, algo que se refleja en los grandes paisajes que muestra la película. El filme logró reavivar la carrera de Clark Gable quien, al entrar en decadencia en los años 50, se asoció a directores de la vieja escuela como Walsh, resistiéndose a perder su hegemonía. Adaptación cinematográfica de una novela de Heck Allen.